Policía de la Ciudad amedrenta estudiantes de FADU

0
78


La Policía de la Ciudad irrumpió en la Facultad de Arquitectura y quiso impedir que se realice un festival en la entrada del pabellón III de Ciudad Universitaria.

La policía de la ciudad irrumpió en el espacio público de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con una orden trucha diciendo que por órdenes del decano Guillermo Cabrera “no se podía permanecer en el lugar ya que era un espacio de la universidad y lo estaban violando”. Fue en el marco de un festival que se estaba realizando en en la puerta de la facultad, en apoyo a los puesteros y trabajadores independientes que en los días previos habían sido hostigados por la seguridad privada.

Desde hace varias semanas los puesteros y vendedores independientes, entre ellos varios estudiantes, que ofrecen productos y servicios en el acceso a FADU, vienen denunciando aprietes por parte de la patota de seguridad del decano y bajo la seguridad privada de la intendencia de Ciudad Universitaria y en complicidad con la policía de la ciudad. En el marco de una ofensiva que vienen haciendo las autoridades para defender los negocios de las empresas y librerías privadas que rentan los espacios públicos en FADU y no quieren competencia “desleal” por parte de estudiantes y trabajadores que se las rebuscan por distintas vías para poder subsistir ante la crisis.

La intromisión de la Policía en el predio de Ciudad Universitaria es totalmente repudiable y viola la autonomía universitaria. Nada tiene que hacer en los predios de la universidad una fuerza de choque que cuenta con cientos de represores en funciones desde la dictadura, como se conoció públicamente hace apenas algunas semanas.

Los que violan el espacio público de la facultad son las autoridades de FADU, tanto de Cabrera como su predecesor Luis Bruno. Es el mismo régimen universitario, con el rectorado de la UBA, quienes fueron los que remataron los espacios públicos de la universidad para todo tipo de emprendimientos y negocios privados como los estacionamientos.



Source link