Policía de la Ciudad reprimió a docentes y estudiantes en la Legislatura porteña

0
51


La Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta avanzó contra terciarios que se manifestaban contra la UniCABA en la puerta de la Legislatura, donde hoy el macrismo pretende votar la ley sin consenso, por mayoría automática y con el único apoyo de la iglesia católica

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se propone avanzar con la aprobación de la ley UniCABA que implica el cierre gradual de los 29 institutos de formación docente que funcionan actualmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde anoche, docentes y estudiantes acampan en las puertas de la legislatura porteña para exigir que se retire el proyecto, en defensa de la educación pública. Esta mañana, la respuesta que recibieron fue la militarización del lugar y diversas escaramuzas armadas por la Policía de la Ciudad para golpear a los docentes.

Un poco antes del mediodía, la Policía montó una provocación frente a las vallas para avanzar sobre los manifestantes, reprimiendo con palos y gas pimienta.

Patricio del Corro denunció en los medios: “Salimos a preguntarle al jefe del operativo qué estaba pasando y mientras nos decía “estamos trabajando”, policías sin identificación -algo completamente ilegal- nos tiraron gas pimienta y nos golpearon a los diputados. Hay fotos en todos los medios que lo muestran claramente. Son los mismos patoteros con chalecos celestes que después en las marchas salen a cazar gente. Hoy los trajeron a la puerta de la legislatura para golpearnos”.

Federico Puy, docente de la agrupación 9 de Abril, comentó la situación: “El Gobierno armó este gran operativo porque solo 34 legisladores van a votar el cierre de 29 profesorados en la Ciudad de Buenos Aires. Seguimos pidiendo que se retire el proyecto. La sesión es un total bochorno. Recién salieron Patricio del Corro y Myriam Bregman y también los reprimió la policía de Larreta. Una sesión en la que el Gobierno de la Ciudad no pudo conseguir ni un pedagogo, estudiante, profesional, artista, o periodista que banque el proyecto. Solo recibieron el apoyo de la iglesia anti derechos. Pedimos que se retire y que se convoque a un gran paro educativo para mañana para repudiar la represión”.



Source link