Policía de Río Negro golpeó y detuvo a joven que repartía comida en Villa Regina

0
81


La policía de Río Negro persiguió y golpeó a un joven que repartía comida para vender junto a su novia. Lo esposaron y llevaron a la comisaría para luego decirle que se habían confundido de persona.

Ocurrió en la ciudad de Villa Regina el fin de semana. El joven de 21 años se encontraba en una moto repartiendo junto a su novia los canelones que había cocinado con la familia de la chica, cuando fue interceptado de manera violenta por la policía, quienes le chocaron la moto y arremetieron contra él. Asustado, decidió correr hasta su casa y lo persiguieron patrullas, motos y bicicletas con policías que lo alcanzaron, lo golpearon y esposaron para luego llevarlo a la comisaria. Allí le dijeron que se confundieron porque buscaban un joven “flaco” en una moto cuya descripción no coincidía con la de éste.

Otros casos como estos se vienen repitiendo en esta ciudad donde la policía hace uso y abuso de la impunidad de la que goza para golpear y detener de forma arbitraria a los jóvenes en los barrios.

Estos abusos de la policía son alentados por la política nacional de los gobiernos que criminalizan a la juventud, incluso mientras están trabajando para ganarse unos mangos. En un momento en que la “doctrina chocobar” se complementa con el lobby del Macrismo y peronistas como Pichetto para bajar la edad de imputabilidad, los jóvenes somos las víctimas de estas políticas de criminalización mientras se multiplican los casos de gatillo fácil en los barrios.



Source link