Por el frenazo de la actividad económica, los precios mayoristas desaceleran

0
310


Los precios mayoristas subieron 0,9 por ciento en mayo. Ayuda a esto que la actividad económica sigue frenada. Los costos de la construcción aumentaron 1,3 por ciento.

El Indice de Precios Mayoristas registró en mayo una suba de 0,9 por ciento respecto del mes anterior y acumula un alza del 5,5 por ciento durante 2017, según informó el ayer Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El organismo señaló que la suba en este segmento en los 12 últimos meses alcanza a 15,3 por ciento.

De esta forma, el aumento de los precios mayoristas muestra un ritmo marcadamente inferior que el de los precios al consumidor, que aumentaron 1,3 por ciento en mayo y 24 por ciento en los últimos doce meses. La mayor desaceleración de los precios facturados por los proveedores responde a que es este canal donde más rápido se imponen los ajustes ante la disminución de las ventas. Se trata de un indicador de que la actividad económica continúa débil, a pesar de los pronósticos optimistas que viene dando el gobierno sobre una pronta recuperación.

En tanto, el Costo de la Construcción registró en mayo un alza del 1,3 por ciento y acumula un incremento de 11,8 por ciento en 2017 y un alza del 24,3 por ciento en los últimos 12 meses.



Source link