Por Irán y Venezuela el petróleo alcanzó los 80 dólares el barril

0
100


La caída de la producción en Venezuela y la tensión geopolítica por el retiro de EE. UU. del acuerdo nuclear con Irán elevan el barril de crudo a 80 dólares.

La salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán la semana pasada, y las noticias de una menor producción de petróleo en Venezuela, generaron una subida en la cotización de los precios del crudo como no se registraba desde hace casi tres años.

El barril de Brent alcanzó el jueves los 80 dólares por barril por primera vez desde noviembre de 2014. Su precio acumula una suba de más de 16 % desde principios de abril. Los operadores anticipan escasez de suministro si continúan aumentando las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.

La noticia la relacionan los expertos con la salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán, la semana pasada, que ha generado un alza en la cotización de los precios del petróleo, a niveles que no se registraban desde hace casi tres años.

La medida reactiva de los mercados se registró un día después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump anunciara que su país abandonaba de manera unilateral el tratado y que impondrá nuevas sanciones a Teherán si no se llega a un acuerdo alternativo, una decisión que podría generar un gran impacto en la oferta petrolera.

También influye la crisis en Venezuela, el país con mayores reservas de crudo del mundo, que viene registrando un marcado declive en extracción y refinamiento de petróleo.

Además, los precios del crudo hallaron motivos adicionales para el incremento al dar a conocer la OPEP un informe que eleva ligeramente su pronóstico sobre la demanda mundial de hidrocarburos en 2018.



Source link