Por la caída de las importaciones, el superávit comercial fue de U$S 1.744 millones

0
30


El organismo oficial publicó que en septiembre las exportaciones subieron un 14,1 % y las importaciones se desplomaron un 14,9 % interanual. Por la recesión las compras al exterior siguen en rojo.

El Intercambio Comercial Argentino (ICA) registró un superávit de U$S 1.744 millones en septiembre, según publicó este martes el Indec.

El resultado de septiembre fue consecuencia de un incremento interanual de las exportaciones del 14,1 % y una caída de las importaciones del 14,9 %.

La balanza comercial acumuló entre enero y septiembre un resultado positivo de U$S 9.497 millones. En el mismo período las exportaciones alcanzaron los U$S 47.959 millones y las importaciones, U$S 38.462 millones.

En comparación con agosto pasado, las exportaciones subieron un 3,2 %, mientras que las importaciones se contrajeron un 9 %.

Las exportaciones que registraron un mayor incremento en septiembre fueron las de productos primarios con un 70,2 %, las de origen industrial con un 5,9 % y las agropecuarias con un 4,8 %.

Las importaciones de septiembre descendieron un 8,3 % en cantidades y los precios se contrajeron un 7,2 %.

Se registraron descensos en las ventas de bienes de capital del 18,6 %, bienes intermedios del 9,1 %, combustibles con 33,6 %, piezas y accesorios para bienes de capital con 4,1 %, bienes de consumo con 17,4 % y automotores de pasajeros que bajaron 30,0 %, todas en forma interanual.

La balanza comercial acumula trece meses consecutivos de superávit como consecuencia del desplome de las importaciones por la fuerte recesión y la devaluación.

Foto I Télam



Source link