Por la crisis, aumentó la venta de leche directa al público en tambos

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Es la opción que encontraron miles de familias argentinas para poder seguir consumiendo ese alimento esencial en la dieta alimentaria, sobre todo de niños y jóvenes.

Que la crisis social avanza a pasos agigantados y se siente fuerte en los bolsillos y mesas de las familias argentinas no es ninguna novedad. Cada vez se “resignan” más cosas para intentar llegar a fin de mes. Pero hay elementos esenciales y de los cuales es imposible prescindir. Es el caso de leche, cuyo precio se fue por las nubes y la volvió un artículo de lujo.

Por estas horas se hizo conocido un dato. Aumentó la venta de leche directa al público en tambos a donde recurren aquellas familias a quienes les resulta inaccesible poder comprarla en supermercados y almacenes. En el tambo Guercio, en la localidad de Bermejo en Guaymallén (Mendoza), el litro de leche se vende a $ 20, menos de la mitad de lo que sale en las góndolas de los comercios.

“Vengo desde Godoy Cruz a comprar diez litros. Tengo dos chicos y consumen dos litros por día. Además también les hago yogurt y postres. El precio de la leche se ha encarecido muchísimo, esta mañana fue a un híper y lo vendían a 60 pesos el litro”, le explicó Fernando al diario Uno.

Esta dato surge en el medio del lanzamiento del plan “precios esenciales” en el está incluido la leche marca La Martona a $ 35, pero que no se consigue casi en en ningún lugar, como la mayoría de los artículos que forman parte del programa oficial y que recibido muchas críticas.

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