¿Por qué las colonias de vacaciones no duran hasta el comienzo de clases?

0
69


Esta fue la pregunta que realizó la diputada de la Ciudad por el PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en sus redes sociales.

Esta semana es la última de las colonias de vacaciones que implementó el Gobierno de la Ciudad para niñás y niños. Las mismas son utilizadas por trabajadores que no pueden pagar una colonia privada, que tienen largas jornadas laborales o que no cuentan con familiares que puedan ayudar a cuidarlos.

Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación hizo un reclamo mediante un comunicado. “Lla Colonia de Vacaciones dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad continúe durante el mes de febrero y hasta que comiencen las clases del ciclo lectivo 2019. Nada justifica, excepto una política de ajuste sobre los derechos de los que menos tienen, que el programa funcione sólo en el mes de Enero. Es más históricamente su funcionamiento se extendía a febrero”.

Te puede interesar: Nuevo tarifazo: la fiesta de los empresarios la pagamos nosotros

La exigencia para la continuidad de la Colonia de Vacaciones de la Ciudad hasta comienzo de marzo es un reclamo sentido por las familias, madres y padres que necesitan trabajar, pero también para que los niños puedan tener un espacio de recreación y diversión durante el verano que sea público y gratuito.



Source link