¿Por qué no arrancan las clases en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento?

0
142


En el marco de la lucha docente, la semana que viene no arrancan las clases en UNGS.

Luego de varios meses de lucha, ignorados por Vidal y el ministro Finocchiaro, los docentes de la UNGS, han resuelto concretar el mandato del plebiscito que determinó el no inicio del 2do semestre con un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES del lunes 13 al viernes 19 de agosto para todo el nivel universitario y en el caso de la Escuela Secundaria (que se encuentra de paro desde el 6 al 10) se estableció un paro de 48 hs. los días lunes 13 y martes 14.

La oferta salarial a los docentes universitarios no es una excepción del miserable techo salarial que el gobierno nacional pretende imponer a todos los trabajadores.

El ataque a la educación pública se agudiza, en momentos donde el macrismo lleva adelante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e intenta que la crisis la pague el pueblo trabajador.

Esto implica ataques concretos al bolsillo de los trabajadores, que en la universidad se traduce a un vergonzoso aumento del 5% por decreto. Sabemos bien que el ajuste no podría llevarse adelante si no fuera por la complicidad de los gobernadores del PJ en las provincias y de los rectores que son correa de transmisión del ajuste en las universidades, y que además, vienen aprobando presupuestos a la baja sistemáticamente año tras año.

El pasado jueves, desde el gremio docente ADIUNGS se llevó adelante una asamblea donde expresaron además la necesidad de la participación estudiantil en esta pelea. Desde el la juv. Del PTS, presidencia del centro de estudiantes de la universidad (CEUNGS), consideramos al igual que la declaración de la asamblea estudiantil del pasado 7, que es vital apoyar todas las medidas que tomen los docentes, sin embargo opinamos que para encarar una pelea en conjunto y con más fuerza es necesario que llevemos adelante una ASAMBLEA INTERCLAUSTRO, para que toda la comunidad de la UNGS participe del debate por un plan de lucha para que la lucha docente triunfe y por todas nuestras reivindicaciones.

Tal vez te interese: Centro de estudiantes convoca a una asamblea interclaustro por un plan de lucha en la UNGS

Si ganan los docentes, gana la educación pública ¿Cómo?

El ataque a la educación pública se da de conjunto, en todos los niveles, pero en todos los niveles hay fuerza. Desde los secundarios técnicos que vienen teniendo una dura batalla contra las reformas de Vidal, los docentes de educación media, hasta los docentes universitarios que a lo largo y lo ancho del país están organizándose, convocando a la totalidad de la comunidad universitaria, por medio de asambleas interclaustro, para discutir planes de lucha, medidas contundentes para ponerle un freno a la avanzada de Macri.

Los estudiantes tienen que tener claro que no son ajenos a esta pelea, que el ataque no solo implica recortes en los salarios de los trabajadores de la educación, sino que es el recorte se da de conjunto, y afecta a todos. Al día de hoy sigue sin implementarse el Boleto educativo en UNGS.

Tal vez te interese: Universidad General Sarmiento: “Queremos la implementación del Boleto Educativo”

La clave para poder enfrentar el ataque, es oponerle lucha y organización desde las bases, estudiantes, docentes y no docentes golpeando con un solo puño. De aquí viene la convocatoria que venimos llevando adelante desde el Centro de Estudiantes de la Universidad General Sarmiento -Asamblea Interclaustro.

Desde la Juv. Del PTS, Presidencia del CEUNGS, pese a que tenemos diferencias con la dirección del gremio, ADIUNGS, apoyamos plenamente la lucha docente, y acompañaremos cada una de las medidas, no sin criticas mediante, ya que creemos que a partir del debate se puede llegar a mejores medidas para que la lucha triunfe, así lo hicimos cuando invitamos a transformar la medida de “caminata universitaria” en una medida más contundente, en una marcha en defensa de la educación pública.

Por eso este lunes te invitamos a marchar desde UNGS con el centro de estudiantes, a partir de las 16hs. a la estación de Lemos, y así demostrar que les estudiantes queremos pelear codo a codo con nuestros docentes.



Source link