Por quinto día consecutivo, decenas de miles de personas siguen sin luz en La Plata

0
60


Los barrios de Villa Elisa, Gonnet, City Bell ya llevan 4 días sin suministro eléctrico ni agua. Edelap, empresa distribuidora y el Gobierno de Vidal siguen sin dar respuestas.

Desde el sábado pasado decenas de miles las familias del norte de La Plata sufren la falta de electricidad en sus casas. La empresa encargada del suministro eléctrico, Edelap, reconectó el servicio en el sur de la ciudad pero aun sufren el corte los barrios de Villa Elisa, City Bell y parte de Gonnet. Según informaron desde la firma, estos domicilios volverán a tener luz recién este jueves.

Pese a los tarifazos que hicieron que la mayoría de las familias platenses tengan que pagar varios miles de pesos por el consumo de luz, tienen que padecer estos cortes prolongados. Cortes que implican que, además de vivir en penumbras, se pierden los alimentos y golpean sobre la situación de personas en estado vulnerable.

Te puede interesar: Aliados de Menem, Macri y Cristina: ¿quiénes son los responsables del apagón de La Plata?

Hasta el momento, la única “respuesta” de la gobernadora Vidal ha sido mandar a la Policía Bonaerense a amedrentar a los vecinos que reclaman por medio de cortes de calle.

En las últimas horas, conforme la falta de soluciones, han crecido los reclamos contra Edelap. Como denunció la candidata a intendenta del Frente de Izquierda-Unidad, Luana Simioni “Bajo todos los gobiernos se les siguió garantizando la rentabilidad a estas empresas; el kircherismo con subsidios, el macrismo permitiendo tarifazos desmedidos que golpean el bolsillo del pueblo trabajador mientras los usuarios padecen la falta de inversión que estas empresas, por su sed de ganancias, hacen”.



Source link