“Por un 2020 sin manicomios”

0
117


El próximo domingo 6 de mayo a las 15, en la explanada del Parque España se va a llevar a cabo el tercer festival anual “Salud mental somos todxs”.

(Fuente: redsaludmental.org.ar)

Bajo la consigna “por un 2020 sin manicomios”, el Movimiento de Usuarios y Trabajadores en Defensa de la Ley Nacional de Salud Mental, convoca este domingo a las 15 en la explanada del Parque España al festival “Salud mental somos todxs”.

En el mismo se desarrollaran distintas actividades como una radio abierta, feria, lecturas de poesía, sorteos y música en vivo. Participaran Los Bardos, Los Peñaloza, Flor Crocci, Tito Libelula, Diego Magnani, Muña Muña, Los Vecinos Recontentos y Guepaje.

El movimiento, está compuesto por usuarios de servicios de salud mental, familiares y trabajadores del campo de la salud mental, discapacidad, desarrollo social y adicciones.

Desde el Movimiento, denuncian en el documento convocante el cambio en el carácter de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, en la cual, tras la asunción de las nuevas autoridades en la Dirección de Salud Mental Nacional, “tuvieron expresiones contrarias a la ley y que participaron en proceso de tercerización, privatización del sistema de salud y la represión policial en el Hospital “El Borda”.

Además, exigen la plena implementación del Órgano de Revisión Provincial, y rechazan “el avance de las políticas de seguridad, en detrimento de las políticas de salud; ya que el encierro punitivo aumenta de manera exponencial”.

Para leer el documento completo, presione aquí.



Source link