Por un apagón en La Plata hay 20.000 usuarios sin luz

0
96


Poco antes de las 22 horas del sábado un desperfecto en un cable de alta tensión dejó a 80.000 personas sin luz en la región de La Plata, hoy todavía quedan cientos de usuarios sin electricidad.

Al día de hoy todavía queda una gran parte de la zona norte de La Plata a oscuras prodcuto de la falla en un cable de alta tensión subterráneo en un tramo paralelo a Camino Centenario entre las calles 480 y 464.

En un primer momento los usuarios afectados habían llegado a 80.000, luego en el transcurso del domingo, según informó Edelap, el 60% había recuperado la luz pero todavía quedaban casi 20.000 personas a oscuras.

Según la empresa, el arreglo total podría tardar hasta 72 horas, por lo que la totalidad de los afectados tendrían luz recién para el miércoles.

Este apagón de la región platense se da a una semana del apagón nacional inédito que afectó a todo el territorio nacional sin luz -y sectores de uruguay, Brasil y Paraguay, y dejó por varias horas a 50 millones de personas sin electricidad.

Queda en evidencia cómo las empresas privatizadas desde los años ’90, que se mantuvieron en este esquema durante toda la década kirchneristas (con millonarios subisidios mediante) y que el macrismo premió con aumentos descomunales de tarifas, a lo único que se han dedicado es a facturar sin poner un peso en infrastuctura.

Esta desidia de las empresas, la sufren los trabajadores constantemente con apagones y mal funcionamiento general del servicio.

Te recomendamos: Apagón nacional: el día que quedó al desnudo el curro de las empresas energéticas y del Gobierno



Source link