Por un Encuentro en La Plata a la altura del movimiento de mujeres y de las disidencias

0
68


La Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada publicó una declaración por un Encuentro Plurinacional que esté a la altura del movimiento de mujeres y disidencias, por el derecho al aborto legal, sea independiente de los Gobiernos, de Lucha contra el ajuste, la represión y por todos nuestros derechos. Leé la declaración completa.

La Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y no binaries de La Plata, Berisso y Ensenada, invita a pronunciarse por un Encuentro que esté a la altura del movimiento de mujeres y disidencias, que con la marea verde no solo supo masificarse, organizarse y constituirse como un movimiento independiente del Estado, las iglesias y de lucha, sino que también sentó las bases de un cuestionamiento radical al sistema capitalista patriarcal erigiéndose como un movimiento que viene a cambiarlo todo. Es por eso que, como parte de la Comisión organizadora y entendiendo que NO podemos quedar por detrás del nivel del movimiento actual y sus consignas, exigimos que el 34 Encuentro sea:

a) Un encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries. Defendemos el cambio de nombre y de su carácter, como un elemento básico, democrático e inclusivo. El cambio de nombre, como su perspectiva, es algo que se viene debatiendo en los diversos encuentros, pronunciándose con claridad en Chaco y finalmente en Trelew donde el propio documento de apertura, en su punto VI anuncia que los talleres estaban a disposición de debatir la plurinacionalidad del encuentro, y donde en el mismo acto de cierre de Trelew, de manera contundente, se pronunció por un Encuentro Plurinacional, contra el racismo y el saqueo contra nuestro territorio. En el mismo sentido, nos pronunciamos contra la discriminación y contra todas las formas de violencia hacia las personas disidentes y exigimos que el Encuentro nos incluya a todas y todes, porque el sistema que nos violenta es el mismo y la lucha es de todas y todes.

b) Que el Encuentro se pronuncie por el aborto legal, seguro y gratuito, tal como se viene pronunciando en los tres últimos encuentros, y como nos pronunciamos las decenas de miles que movilizamos el pasado 8M en el marco del Paro internacional por nuestros derechos. Fuimos claras en que NO bajamos nuestros pañuelos, seguimos en las calles hasta arrancar la Interrupción voluntaria del embrazo. SERA LEY.

C) Que el Encuentro sea independiente de los Gobiernos, de Lucha contra el ajuste, la represión y por todos nuestros derechos. Que sea independiente de las Iglesias, principales enemigas del movimiento de mujeres y disidencias que nos niega el aborto, la esi y la ILE. Que exija la separación de la Iglesia del Estado. Por la anulación de todos los subsidios a la Iglesia católica, a la educación religiosa y privada. Por eso queremos que el acto de apertura sea en Plaza Moreno, la plaza del NiunaMenos, donde decenas de miles nos pronunciemos por todas nuestras demandas.

¡Por un gran Encuentro plurinacional de mujeres, lesbiana, trans, travestis y no binaries, independiente y de lucha!

Primeras firmas:

Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata.

Campaña Nacional por el Derecho al aborto La Plata-

Marabunta- Frente de organizaciones en Lucha- Las Rojas – Nuevo Mas – Plenario de Trabajadoras -Partido Obrero – Pan y Rosas- PTS- Las azucenas- Juntas y a la Izquierda- Mst- Isadora mujeres en lucha- Organización revolucionaria guevarista- Juventud Guevarista- Frente Popular Dario Santillan-Corriente Nacional – Izquierda Latinoamericana Socialista en Movimiento de los Pueblos- Junta Interna ATE agroindustria – Polo Obrero La Plata- Centro de Estudiantes ISFDYT9- Centro de Estudiantes Facultad de Psicologia- Feministas del Abya Ayala – Pañuelos en Rebeldia- Comisión de Mujeres de Ministerio de Desarrollo Social – Junta Interna ATE de Desarrollo Social -Junta Interna ATE IOMA



Source link