Postal de la crisis: enorme fila de jóvenes en búsqueda de trabajo

0
131


Lo que vas a ver en este video no es una fila de gente esperando recibir un premio, ni esperando entrar a algun recital. Vas a ver a cientos de pibes y pibas de Rafael Calzada esperando tener una entrevista de trabajo en un supermercado.

La esperanza de un trabajo por lo menos precario en miles de pibes y pibas que patean las calles todos los días se transforma en un sueño preciado para poder sobrevivir. Por un sueldo cualquiera, horario cualquiera, convenio cualquiera.

Con la subida del dolar y esta crisis económica los únicos que están ganando son los banqueros y empresarios que especulan y fugan millones de dolares por minuto, a costa de dejarnos en la miseria absoluta.

Los que estamos perdiendo somos nosotros porque cada vez mas familias quedan en la calle. Porque a los que conservan su trabajo les imponen ritmos cada vez mas extenuantes y precarización con la amenaza de la despido. Porque nos imponen un presente y un futuro de miseria y precarización.

Nos quedan dos caminos: o resignarnos y esperar, como propone la supuesta oposición del PJ que lo único que espera son nuestros votos. O nos organizamos y nos unimos para enfrentarlos. Se que no soy yo sola. Somos millones, nos cruzamos en el bondi, el tren, el subte, las filas esperando entrevistas de laburo, o compartiendo unos meses algún trabajo o changa, los barrios…pero también en las calles y las marchas cuando luchamos por la educación publica y por el derecho al aborto. Tenemos una fuerza enorme, gigante, tan grande que si se une puede no solo parar el saqueo de estos parásitos, sino cambiarlo todo.



Source link