Presentación ante el Colegio de Abogados de Córdoba por la imputación a Leticia Celli

0
28


Es en el marco de las 29 imputaciones en la universidad. La abogada del CeproDH, junto a más de 30 letrados y letradas, realizaron una presentación ante el Colegio de Abogados de Córdoba para que éste se ponga al frente de su defensa.

El pasado viernes, Leticia Celli, la abogada miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) imputada junto a 28 estudiantes en el marco de la última lucha universitaria, realizó, junto a una treintena de abogados y abogadas, una presentación ante el Colegio de Abogados de Córdoba, solicitando que dicha institución asuma e intervenga en la defensa de la ésta.

En el escrito (presentado por más de 35 abogados, entre ellos Claudio Oroz, Lilan Luque, Carlos Orzaocoa, Horacio Gentile, etc.), se plantea: “…en un claro avasallamiento del derecho de defensa y en afrenta al libre ejercicio profesional, el Sr. Juez Federal a cargo de Juzgado Federal N° 3 de esta ciudad a solicitud de la Sra. Fiscal Lopez de Filoñuk dispuso la imputación de Celli, por hechos llevados adelante en ejercicio de la profesión y en el marco de un conflicto social de trascendencia nacional (…) Por la gravedad institucional que sienta este precedente, es que… venimos a solicitar la intervención… frente al ataque del que está siendo victima la colega tan solo por ejercitar su profesión…”

Recordemos que el pasado 16 de octubre cuando la letrada se presentó a asumir la defensa de una estudiante imputada por el conflicto universitario, en el Juzgado Federal N° 3 no se le permitió argumentando que se encontraba también imputada por el delito de “Usurpación”, citándola a indagatoria para el próximo 9 de noviembre.



Source link