Presidenta del CEFyL (UBA) habló sobre el derecho al aborto para las jóvenes

0
248


Brenda Hamilton tomó la palabra a favor del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, en la audiencia que se realizó en el Congreso.

En medio de las audiencias de debate por el aborto en el Congreso Nacional, la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Leras UBA (CEFyL), tomó la palabra en favor del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Hamilton señaló que “yo trabajo y estudio. La mía no es la realidad de todas las jóvenes de este país. ¿Ustedes saben que más de medio millón de jóvenes no tiene acceso al estudio ni al trabajo? ¿Y que el 74% de esos ni – ni, como los han llamado los medios, son mujeres? ¿Saben que de esas jóvenes mujeres, el 41% tiene hijos a su cargo? En Argentina, cada 5 minutos nace un bebé de madres que son menores de 19 años. ¿Saben que más de un tercio de las muertes maternas adolescentes son resultado directo de un aborto inseguro?”.

Y para finalizar, concluyó: “Desde la conducción del centro de estudiantes nos estamos organizando desde los cursos, con las trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes, para pelear por conquistar el aborto en las calles, para que alguna vez podamos decidir sobre nuestros cuerpos y no haya ni una mujer más obligada a ser madre, ni presa ni muerta por las consecuencias del aborto clandestino”.



Source link