Presidente de la Fed de Atlanta pronostica un solo incremento de tasas en 2019

0
64


Lo informó este lunes el funcionario de la Reserva Federal, según el mismo “Las nubes, el nerviosismo, me han llevado a un lugar donde quiero asegurarme de que no actuemos muy agresivamente”.

Tras haber realizado cuatro subas de la tasa de interés durante el 2018, este lunes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo durante un evento en el Rotary Club de Atlanta que previa un solo aumento de las tasas de interés para el 2019. Según el funcionario “Las nubes, el nerviosismo, me han llevado a un lugar donde quiero asegurarme de que no actuemos muy agresivamente”

“Soy partidario de un movimiento para el 2019”, dijo Bostic. La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó que el banco central sería “paciente” en sus evaluaciones sobre sus próximos movimientos. La actual tasa de política monetaria del 2,50 % podría estar en o cerca del nivel neutral y “si es en 2,50 % y se va al 2,75 % o 3 %, podría ir más allá de neutral y eso sería contractivo” finalizó Bostic.



Source link