Presidente de la Reserva Federal de Nueva York ratifica incremento gradual de tasas de interés

0
44


El presidente del banco de la Reserva Federal del estado de Nueva York, uno de los más influyentes miembros señaló que estima que el ciclo de alzas graduales de las tasas de interés continuará.

El presidente del banco de la Reserva Federal del estado de Nueva York, John C. Williams dijo ayer que estimaba que el ciclo de alzas graduales de las tasas de interés continuará en la reunión del próximo mes. Uno de los más influyentes miembros de la Reserva Federal señaló que el objetivo seria “prolongar la expansión económica de Estados Unidos”.

“Lo que nosotros vamos a hacer durante la próxima reunión de política monetaria del FOMC (sigla en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto) (…) vamos a encontrar un camino gradual de la política monetaria hacia un nivel más normal de tasas de interés”, señalo Williams.

“Las tasas todavía están muy bajas. Las hemos elevado pero están todavía a un nivel muy bajo”, (…) “Queremos mantener esta expansión el mayor tiempo posible”, agregó.

En lo que va del año la FED ya ha subido tres veces la tasa de referencia, la última vez fue a fines de septiembre, dejando la tasa en el rango de entre 2 % y 2,25 %. Bajo el actual contexto de incertidumbre por las guerras comerciales entre Estados Unidos y China, y la volatilidad financiera que exhiben diversos países, nuevas subas en la tasa de interés podría impactar negativamente en la economía global.



Source link