Procesaron a Pity Álvarez y ordenaron su prisión preventiva

0
100


El juez Martín Yadarola consideró que el músico es imputable. Ordenaron además que sea sometido a un tratamiento.

El juez Martín Yadarola consideró imputable al músico Cristian “Pity” Álvarez, acusado de asesinar a Cristian Díaz en el barrio de Villa Lugano. Luego de analizar las condiciones del artista y los hechos, lo procesó y ordenó su prisión preventiva bajo la figura de “homicidio agravado”.

También ordenó que se ponga a su disposición tratamientos terapéuticos para brindarle “la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.

“Cristian Álvarez, independientemente de las secuelas a nivel psicofísico generadas a raíz del policonsumo de sustancias psicoactivas oportunamente comprobadas con antelación a este episodio, al momento de producirse el hecho investigado en autos presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme a esa comprensión”, precisó el juez.

El cantante se encuentra detenido desde el 13 de julio. “Lo maté. Era él o yo”, sostuvo ante los medios al momento de entregarse y luego fue trasladado al penal de Ezeiza.



Source link