Profesionales de la Salud de Camioneros pasarán esta Navidad sin cobrar

0
50


Los profesionales médicos y odontólogos protagonizaron un paro. Solo atendieron urgencias.

Este viernes 21 de diciembre los profesionales médicos y odontólogos de los consultorios externos de Oschoca (Obra Social del Sindicato de Camioneros) llevaron adelante un paro sin atención de pacientes, salvo urgencias, ante la falta del pago de los haberes del mes de Octubre.

La empresa IARAI, propiedad de Liliana Zulet (esposa actual de Hugo Moyano), recién comunicó a los profesionales mediante un mail, sin explicación alguna, que a partir del jueves 27 de diciembre estarían los pagos.

Demasiado tarde, teniendo en cuenta que el lunes 24 dejan a familias enteras y a muchas profesionales mujeres, con hijos a su cargo, con poco para festejar. Sobre todo teniendo en cuenta el momento actual, de crisis económica, inflación y tarifazos que el mismo señor Moyano, se lo pasa denunciando por todos las canales de TV.

En diversas delegaciones, como Constitución, Caseros, Thames, Burzaco, Merlo entre otras, los profesionales iban explicando a sus pacientes el motivo de la medida de fuerza, encontrando solidaridad y apoyo de parte de ellos, muchos de los cuales también están atravesando situaciones económicas difíciles. Y se preguntaban el porqué de tan deficiente sistema de salud, si gracias a su trabajo ellos mes a mes sufren un descuento muy importante para la obra social. Algunos hasta llegaban a relatar que estaban esperando hace más de un año turno para intervenciones quirúrgicas simples como amígdalas o vesícula entre otras.

Hoy los profesionales han dado un gran paso. Se unieron para enfrentar una situación cada vez más delicada, sobre todo en una relación laboral encubierta con la modalidad monotributistas, que los deja siempre al margen de cualquier reclamo de derechos.Pero que al fin y al cabo no dejan de ser trabajadores que día a día, mantienen la salud y el bienestar de las familias afiliadas del sindicato.



Source link