Profesionales de la salud de Mendoza repudiaron dichos contra el aborto de la titular de su sindicato

0
566


Profesionales de la salud asociados a AMPRoS, participantes de la “Red de Profesionales de la Salud por el derecho a Decidir- Mendoza” repudiaron los dichos de la titular de AMPRoS, María Isabel del Pópolo, quien salió a reclamar en favor de los médicos que están en contra del aborto.

Foto: @AbortoLegalMza

Mientras continúa el debate en el Senado de la Nación, en el día de ayer, cientos de mujeres se concentraron en distintos puntos de la provincia para participar del “Puentazo Federal” que se realizó en todo el país para exigir la aprobación en el Congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Junto con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras organizaciones de mujeres, como Pan y Rosas, entre otras, también participaron desde la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a Decidir Mendoza, un agrupamiento de profesionales de la salud en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito.

Desde la Red repudiaron los dichos de María Isabel del Pópolo, titular de Ampros (gremio de los profesionales de la salud de la provincia), quien en declaraciones en Canal 7, había dicho que “queremos que se respete la objeción de conciencia, hay un movimiento que se está llevando a cabo y creemos que no nos pueden obligar a matar”.

Como colegas, queremos informarle que debe actualizar sus conceptos: el Juramento Hipocrático fue revisado por última vez por la 173ª Sesión del Consejo de la Asociación Médica Mundial, en Divonne-les-Bains, Francia, mayo 2006 y que su texto refiere a “VELAR con el máximo respeto por la vida humana”, validando los conceptos diferentes existentes entre concepción y vida humana“, aseguraron desde la red a través de un comunicado.

Te puede interesar: Concentración en el Nudo Vial por el Aborto Legal

El comunicado destaca que “en declaraciones previas la Dra del Popolo expresaba “que está personalmente en contra del aborto, y que comparte esa posición con la de la comisión directiva de AMPRoS” y argumentó que “en el juramento hipocrático prometemos salvar la vida desde la concepción”“. A su vez, los y las profesionales de la salud que se organizaron para apoyar la legalización del aborto, rechazaron los dichos de la titular del gremio sobre la postura de Ampros: “Sus dichos NO representan la voluntad de todos los profesionales de la Salud afiliados a la Asociación. NO puede utilizar la nominación sindical, AMPRoS, y englobar en posturas personales a la totalidad del gremio”.

El comunicado concluye afirmando que: “La realidad muestra que de no existir esta ley de INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO, dado el alto impacto y costo social que tiene el aborto clandestino -que sigue aumentando- en la Salud Pública, los derechos continuarán vedados para muchxs. Esto parece ser invisible a los ojos de la conducción actual del gremio de AMPROS, cuyas declaraciones manifiestan un flagrante desconocimiento de la realidad social y fundamentarse en un rechazo profundo a la Salud Pública, a la igualdad de oportunidades y a la equidad social”.

También podes leer: Para Abel Albino es más grave “la falta de cloacas” que las muertes por aborto clandestino

Lee el comunicado completo:



Source link