Prohíben a Rodríguez Lastra difundir los datos sobre el bebé de una mujer que obligó a parir

0
36


Leandro Rodríguez Lastra, culpable por obstruir el derecho al aborto no punible, no podrá hacer pública información sobre el niño para preservar su identidad.

El médico antiderechos Rodríguez Lastra fue declarado culpable por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el mes de mayo. Hoy el juez Jorge Benatti, a cargo del Juzgado de Familia N°5, resolvió la medida cautelar solicitada por la Defensoría de Menores N° 4 tras el pedido del Ministerio Público Fiscal.

La misma le prohibe a Rodríguez Lastra brindar información pública sobre el bebé nacido y dado en adopción. En caso de incumplimiento podría dictarse su encarcelamiento. La resolución tiene como objetivo preservar la identidad de un niño y su derecho a la intimidad.

La medida incluye una prohibición de efectuar referencias al niño, publicar su nombre, domicilio, datos personales, fotografías de él y de su grupo familiar en los medios de comunicación y en las redes sociales. Abarca no sólo a Rodríguez Lastra, sino a las partes involucradas en el juicio penal: a los abogados, al Ministerio Público Fiscal, a la Oficina Judicial, a los auxiliares de justicia, peritos, a los profesionales que asisten a la víctima y a los progenitores del niño.

En julio el tribunal deberá dar a conocer la condena al médico vinculado a grupos fundamentalistas ligados a la jerarquía de la Iglesia, que acompañaron el juicio con una campaña que acusó a las mujeres de asesinas, que puede ser de hasta 2 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina.

Te puede interesar: Declaran culpable al médico Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible



Source link