Psicología de la UBA se suma a la lista de facultades tomadas

0
338


En una concurrida asamblea de 300 estudiantes del centro de Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional se votó la toma de la facultad de la Av. Independencia frente al ataque del Gobierno y el FMI a la educación pública

En la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional, se decidió por unanimidad la toma de la facultad que durará hasta la marcha Federal Educativa que se realizará hoy a la tarde. Durante la jornada las clases se realizarán de forma pública sobre la Avenida Independencia con corte de calle.

Además de las organizaciones, la Asamblea de Musicoterapia y los estudiantes autoconvocados de Terapia Ocupacional, se expresaron estudiantes no agrupados con mucha bronca por la situación. Incluso intervino una estudiante que fue votada como delegada de su cursada y trajo propuestas discutidas con sus compañeros. Por su parte, la agrupación del gobierno y el decano Biglieri, el EDI/UCR, fue abucheada en plena intervención.

También se decidió participar del corte que se realizará en el Obelisco por la mañana para romper el cerco mediático que busca tapar la crisis que atraviesan las universidades, el cual fue convocado inicialmente por el Centro de a estudiantes de Filosofía y Letras.

Te puede interesar: Toman Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y harán corte en Obelisco

La asamblea se pronunció de forma unánime para que vaya plata para la educación y no para la deuda y el FMI, y por la creación de un cuerpo de delegados para poder decidir “desde abajo”.

La comisión de género que se viene organizando por la aplicación del protocolo contra la violencia machista intervino exigiendo su implementación.

Más información: Psicología UBA: exigen al decano implementación de protocolo contra la violencia de género

Finalmente se decidió realizar una nueva asamblea interclaustros el viernes a las 18 para seguir organizando la pelea en defensa de la educación pública. Les estudiantes convocan a las 16:30 para movilizarse desde la facultad y confluir con la Marcha Nacional Educativa convocada por distintas organizaciones sindicales y estudiantiles desde Congreso hasta Plaza de Mayo.



Source link