Punta Alta: Escandalosa discriminación y censura “Pro” en un terciario

0
32


En el marco de una charla por la No Discriminación, organizada por el Gobierno Municipal y con la presencia del intendente Uset, dentro del establecimiento de Educación Terciaria N°79 de calle Rivadavia, se desarrolló una situación violenta para con una persona ciega que se había acercado a debatir en primera persona sobre esta problemática.

Siendo uno de los pocos espacios para debatir ésta temática en nuestro distrito, Juan Alonso hizo uso de la palabra para cuestionarle al gobierno sobre la resolución n° 268, una resolución anticonstitucional, publicada en el boletín oficial, que limita y restringe los derechos de las personas con discapacidad. Ante las brutales estadísticas de un 88% de personas desempleadas por cuestiones de discapacidad, el compañero planteó sus dudas respecto de las promesas del gobierno de aumentar el cupo laboral.

TE PUEDE INTERESAR:Gritemos NO a la Resolución 268/18

Pero fue censurado y ninguneado por los y las profesionales a cargo de la charla y la dirección del instituto, quitándole el micrófono y anunciándole pública y enfáticamente que no podía hacer más uso de la palabra. Incluso, desde el panel, se llegó a plantear que “Te preocupa el tema porque tenés una pensión”. Insólito.

Juanjo Alonso, ademas de ser un referente de la lucha de las personas con discapacidad, es delegado de ATE y nos decía lo siguiente: “Estamos ante un gobierno municipal que no escucha, que pretende tomar decisiones sin consultar a la gente que entiende en los temas de discapacidad. En cuanto a mi pregunta, la hice (en referencia a la quita de pensiones para discapacitados), porque se trata de una publicación oficial y de un acto inconstitucional”. “Inclusive –continuó- el doctor Raúl Fernández Maciel, director del Instituto de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, me dijo que no era legal lo que estaba haciendo el gobierno de Mauricio Macri. Parece que eso molestó y me quitaron la posibilidad de seguir preguntando”.

Quizá se sintieron incomodados porque no pueden explicar, de cara a las personas con discapacidad, y en el marco de una jornada de “No discriminación”, que mientras se preparan para votar un presupuesto de ajuste a pedido del FMI, recortan pensiones por discapacidad y somete a quienes tienen este derecho a una serie de trámites e interrogatorios invasivos y humillantes para mantener un beneficio económico que de todas maneras está muy por detrás de la canasta básica.

Esta situación fue repudiada por participantes del público. También se expidieron en repudio concejales de diversos espacios El Centro de Estudiantes del ISFD N°79, por su parte, mediante un comunicado que publicaron en su página de Facebook=68.ARAGG1xlynhl_W99BTT71s0Sl2y7fmee-patnO5vE6sNuI1aHoK2kVGJkl9BJtShF0Gt71md6Fq7MJsF0cxX7YJDzpGHmiO0Xz4FT5JXkprpu3_AIJp5w9Zc8NViBHD3wTfp07xECzTdWo2BOCkP9bxiAycWLfeKONNvymXwy4ET-ExQzgGp]denunció la situación. Demarcando su independencia con las autoridades del terciario y haciendo uso de su libertad de expresión, denunciaron la censura al compañero y a las políticas de ajuste de Cambiemos con las personas con discapacidad.

A semanas de la probable votación del presupuesto de ajuste 2019, que pactaran Macri y los y las gobernadoras del PJ, esta escandalosa prepotencia discriminatoria de Cambiemos es un motivo más para fortalecer la alianza con el movimiento de estudiantes, junto a la marea verde y toda la clase trabajadora para hacer frente al ajuste. La lucha es ahora, no podemos esperar al 2019.



Source link