Punta Alta se movilizó por Ni Una Menos

0
113


Mas de un centenar de personas se encontraron ayer en la Plaza Belgrano de la ciudad rosaleña en la cuarta jornada de movilización por #NiUnaMenos.

El arco del centenario sirvió nuevamente de escenario, pero a su vez de actor principal, en la ya emblemática marcha por #NiUnaMEnos.

El “mini-arco- del-centario” realizado en carton , sirvió de estructura alrededor del cual el movimiento de mujeres de la ciudad se organizó y plasmó, artísticamente, el reclamo que ya es un grito a viva voz en todo el territorio nacional: que no queremos ni una menos. Los pañuelos verdes tiñeron la escena por la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Entre quienes se movilizaron, hubo diferentes organizaciones de mujeres, partidos políticos y estudiantes que leyeron sus comunicados.

Desde Pan y Rosas denunciamos la violencia machista, pero también el ajuste que llevan a cabo el gobierno de Macri y gobernadores del PJ – FPV y el massismo; contra las negociaciones con el FMI; exijimos por el No pago de la deuda externa; la separación de la iglesia y el Estado y la absolución para Joe Lemonge. Expresamos también la necesidad de unificar las demandas para luchar contra todos los tipos de opresión, explotación, violencia y discriminación.

La movilización fue contundente, colorida y ruidosa, y atravesó las calles céntricas, captando fuertemente la atención de los transeúntes.

El movimiento de mujeres en esta ciudad no ha parado de crecer, en sintonía con el fenómeno que sucede a nivel internacional. Ya no puede negarse que las mujeres en Punta Alta han venimos avanzando en organizarnos y poner el cuerpo para avanzar en nuestros derechos.



Source link