¿Qué le ofrece el intendente Ducoté a la juventud de Pilar?

0
82


Nicolás Ducoté hace demagogia de su discurso y la realidad que viven los jóvenes en Pilar que no es para nada envidiable ¿Cómo es la vida de los jóvenes pilarenses?

Hace unos días el intendente de Pilar Nicolás Ducoté se reunió con más de 200 jóvenes, a lo que llamó su Juventud Peronista y manifestó que los jóvenes son quienes tienen la fuerza para empujar su proyecto y cambiar la vida en los barrios.

Les propuso salir a contar las cosas que hizo su gestión en el distrito y a ayudar en los próximos 6 meses de campaña electoral.

Te puede interesar: Ensayos de la doctrina Chocobar en Pilar

La realidad es que la vida en los barrios es una miseria y la juventud de Pilar tan bien no la pasa. Lejos de querer cambiarle la vida a los pibes pilarenses están las políticas represivas y discriminatorias del intendente de Cambiemos que se reivindica peronista.

Desde La Izquierda Diario denunciamos cuando la policía amedrentó y disparó a menos de 2 metros a los pies de un joven en el Mc Donalds de la Ruta 25. También cuando en la comisaría de Manuel Alberti golpearon salvajemente a un pibe a punto de que él creía que se moría.

Leé también: Pilar: joven denuncia brutalidad policial y termina golpeado por los efectivos

Al igual que el presidente y los gobernadores, Ducoté asumió el ajuste del FMI en el distrito, cerrándole carreras a los jóvenes del terciario N°51, quienes lograron que se reabrieran luego de luchar durante meses. La situación de la educación en Pilar no es cosa menor. A mediados de Marzo se cayó parte del techo de una escuela dejando a 2 alumnos hospitalizados. Siendo que semanas antes, durante una conferencia, Ducoté afirmó que “todos los edificios están en condiciones”.

Te puede interesar: En Pilar se derrumbó el techo de una escuela y la comunidad educativa responsabiliza a Vidal

La precarias condiciones de vida y la falta de una educación sexual integral de calidad en el distrito se ve reflejada en la juventud pilarense, más en las jovenes que recaen en abortos clandestinos que en ya se cobró vidas en la localidad, como hemos denunciado también en este medio.

Podés leer: Pilar: otra joven murió por aborto clandestino

Otra de las realidades que se viven en Pilar es la precarización laboral juvenil. Son miles los jóvenes que se pasean de fábrica en fábrica del Parque Industrial, en las cadenas de comida rápida, o peor en trabajos no registrados con salarios de miseria, sin posibilidad de acceso a una obra social (recayendo en los hospitales públicos del partido que se caen a pedazos) o aportes para una futura jubilación.

Tenemos la certeza de que si no organizamos la fuerza social que somos, junto a las mujeres movilizadas y la clase trabajadora, seremos quienes paguemos otra vez la crisis del sistema capitalista que no tiene nada prometedor para ofrecernos. Mientras todos se arrodillan y honran los mandatos del FMI, nosotros queremos organizar a la juventud desobediente de Pilar que no se resigna a negociar su futuro con nadie.



Source link