¿Qué necesitamos les pibes para vencer?

0
34


A partir de la votación del presupuesto 2019 en diputados y de cara al segundo round en el Senado, les secundaries que venimos siendo protagonista de las marea verde nos preguntamos: ¿cómo tenemos que usar nuestra fuerza?

Publicamos algunas notas para que pensemos, cuál tiene que ser nuestra estrategia y qué herramientas tenemos.

Frente a la crisis, tenemos que discutir: Cómo vamos a vencer, nuestra agrupación que está en más de 35 colegios secundarios se propone discutir y pelear una juventud que se proponga cambiarlo todo.

Queremos publicar una revista, con nuestras ideas, abrir el debate con millones de pibes sobre qué tareas tenemos hoy frente al avance de la derecha en toda latinoamérica.

Es urgente que les pibes pongamos en pie una fuerza que le ponga un freno a la derecha, queremos que vos, que no querés pagar esta crisis, te sumes a discutir y militar con nosotres. No da lo mismo si sos parte o no de cambiar la historia, para hacerlo, la tenemos que tomar en nuestras manos, ahí es donde la cosa empieza a cambiar. Este asunto, está ahora y para siempre en tus manos nene.

¿Qué herramienta necesitamos para cambiarlo todo?

Con media sanción del presupuesto 2019 aprobado, en los primeros pasos de una crisis brutal y con la derecha avanzando en Brasil, hay que parar la pelota y pensar que estrategia necesitamos para vencer.

¿Qué tipo de juventud tenemos que poner en pie?

En tiempo de crisis, donde los ataques a nuestras organizaciones van a ser cada vez más fuertes, donde cada vez estudiar va a ser más difícil: tenemos que poner en pie una juventud que con la fuerza de la marea verde se proponga ir por más. Que se proponga revolucionar el país del FMI

¿Qué tipo de centros de estudiantes necesitamos?

No puede ser que mientras millones de pibas gritamos en las calles que queremos nuestro derecho a decidir, las burocracias de los centros de estudiantes nos lo prohiban en nuestras propias organizaciones. Hoy más que nunca es momento de poner en pie centros de estudiantes donde la voz de todos los pibes se puedan expresar en las pasadas por curso o en una asamblea.

Cargando…



Source link