¿Qué pasó con Brenda? Familiares denuncian encubrimiento

0
48


Reproducimos el comunicado de familiares y amigos de Brenda Barrios exigiendo que se investigue qué pasó con la adolescente y a movilizarse este 25 de noviembre.

Analía Alejandra Gómez y Víctor Hugo Barrios, padres de la adolescente que fue encontrada este verano en el rio Tafí del Valle se incorporaron como querellantes en la causa que debiera investigar la muerte de Brenda Barrios. Aseguran que hubo encubrimientos y múltiples irregularidades en la investigación y conservación de pruebas. Señalan que hay indicios para afirmar que no se trató de un accidente. Exigen que se investigue hasta saber qué pasó con Brenda.

Brenda Barrios apareció sin vida el 26 de enero del corriente año, en el rio de Tafí del Valle. Sus familiares y amigos tienen en la actualidad muchas más dudas que certezas de cómo es que se desarrollaron los acontecimientos.

Sin embargo, las únicas certezas fueron el motor necesario para que a la familia de Brenda le resulte sospechoso o fuera de lugar el proceder de todos los involucrados, empezando por la última persona en verla con vida, su novio Patricio Juárez Carosso (Paty), persona que violentaba física y psicológicamente a Brenda.

En ese marco, la policía, el hospital y más tarde los medios de comunicación dieron por sentado el testimonio de Carosso sin hacer los peritajes necesarios que ameritaba la situación donde los vecinos que habitan la zona, afirmaban que la crecida del río al que se le atribuye el supuesto “accidente” no había sido tan opulenta ni abundante.

De hecho, esa mañana nadie asumió la responsabilidad de certificar si quiera los datos correctos de Brenda, ni los de sus padres o hablar con ellos por lo acontecido. Lo que desencadenó que a través de medios oficiales, saliera una noticia mucho antes de que los padres supieran y con el nombre de Brenda Gómez, cuando su apellido es Barrios, en la que ya se afirma que se trata de un accidente sin previa investigación.

¿Qué le paso a Brenda? ¿Cómo es que en todo ese tiempo no pudieron darle a su familia una respuesta oficial de lo ocurrido?

Actualmente los padres cuentan con el apoyo de decenas de organizaciones nuecleadas alrededor del colectivo de mujeres NiUnaMenos Tucumán y junto a sus familiares y amigos están dispuestos a visibilizar este caso, denunciar la desidia y el encubrimiento y exigir justicia, empezando por participar de la multitudinaria marcha que se espera este 25 de Noviembre en el marco del Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Decidieron formar parte del proceso penal, asumiendo como querella para darle movimiento a la causa, ya que se encuentra frenada en la fiscalía N° 3 a cargo de la fiscal María Eugenia Posse, en el departamento de Monteros y que desde un primer momento donde no se le dio a la investigación la seriedad ni la celeridad correspondientes.



Source link