“¿Qué pasó con Johana Ramallo?”: exigen esclarecimiento de los hechos

0
66


La Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata denuncia el sospechoso silencio judicial en el caso. Piden que se ratifique o rectifique la información publicada por medios nacionales.

En un comunicado de prensa difundido este lunes, la Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata exigen al Poder Judicial el inmediato esclarecimiento del caso de la desaparición de Johana Ramallo, ocurrido hace 21 meses. Acá el texto completo del comunicado.

“¿Qué pasó con Johana Ramallo?

Ningún “secreto”. Exigimos esclarecimiento y justicia por Johana!

El pasado 6 de mayo, en distintos medios de prensa locales y nacionales, a partir de un cable de la agencia oficial Télam, se informó sobre la aparición de restos humanos en Berisso, afirmando que eran de Johana Ramallo, desaparecida en nuestra ciudad hace 21 meses, desde el 26 de julio del 2017. Los datos dados a conocer, se basaban en fuentes judiciales. Se aclaraba también que la justicia tenía el cotejo de ADN desde agosto del año pasado.

Ante esta situación no hay ninguna comunicación de la justicia, solo el silencio, cuando deberían ratificar o rectificar dicha información clave en esta causa. Cambiaron los jueces, cambiaron los fiscales y nada de nada, sólo impunidad. El juez Ernesto Kreplak estuvo meses a cargo de la causa y sin embargo no hubo avance relevante de la misma.¿Por qué esa demora? ¿A quién se está encubriendo? ¿Que se está queriendo armar? .

No puede haber ningún “secreto” en esta causa que conmociona a la capital bonaerense, la región y el país. El caso de Johana ha movilizado a miles y se ha convertido en un emblema del movimiento de mujeres, feminista y de disidencias, en nuestra región. Son la justicia y el conjunto del Estado quienes debería velar porque la causa se esclarezca.

Desde la Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata exigimos el inmediato esclarecimiento y justicia por Johana Ramallo. Y seguiremos en las calles por ella y por todas, denunciando a esta justicia patriarcal y corrupta. ¡El Gobierno y Estado son responsables! “

Multisectorial de Mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries de La Plata



Source link