Que tipo de CETS necesitamos

0
32


El día 16,17 y 18 de septiembre se llevaran a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes de Trabajo Social (CETS) de la Universidad Nacional de José C. Paz. Se presentan 3 lista pero solo una plantea defender un centro independiente del actual intendente Mario Ishii y del PJ.

La semana que viene son las elecciones del CETS, a diferencia de otras veces, esta tiene de particular que está atravesada por una enorme crisis donde cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes, nuestros salarios no nos alcanzan, y lo único que nos ofrecen son trabajos basuras, en negro y que nos pagan re poco, y si no es eso, terminás laburando para alguna app donde pedaleás todo el día para poder comer o costear tus estudios.

Todos los días vemos como nuestros compañeros de cursadas tienen que dejar la carrera por que no tienen para la SUBE o no llegan a comprar los apuntes. ¿No te preguntaste quién generó toda esta crisis? ¿Fuimos nosotros los trabajadores? Claro que no, fue generada principalmente por el FMI y el macrismo pero no se puede dejar de nombrar a sus amigos peronistas y kirchneristas que nada hacen para enfrentarla, ya lo vimos con Alberto Fernández comentando que el dólar a $60 es razonable. Otro claro ejemplo son los hechos de Chubut, donde los docentes y trabajadores estatales llevan una gran lucha contra el gobernador Arcioni, aliado de Fernandez.



Las elecciones del Centro de Estudiantes de Trabajo Social no pueden quedar desligadas de todo esto. Este año se presentan 3 listas:

•Las listas 1 y 2 que representan y quieren lo mismo; ambas son del mismo espacio político de Alberto Fernández y el próvida Manzur. No plantean una salida a la crisis y avalan el ajuste y la precarización laboran justificándose que hay que esperar a octubre. Pero como si todo esto no fuera poco, además, ambas listas tranzan con las autoridades de la universidad y representan al impresentable y mafioso intendente Mario Ishii, principal responsable de las condiciones del municipio de José C. Paz.

• Por último está la lista 4, Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) que la integran En Clave Roja (PTS-FITU + Independientes) y Estalla. Desde un principio plantean la importancia de la independencia política de los partidos de empresarios y del gobierno Nacional, Provincial , municipal y de las autoridades de UNPAz. Son los únicos que quieren mantener el CETS fuera de las garras del pejotista Mario Ishii.

Plantean enfrentar la crisis, rebelarse y no permitir que nos sigan precarizando la vida. Ponen el ejemplo de la fábrica Madygraf, que en el año 2014 sus dueños se fueron y dejaron a cientos de familias en la calle, pero sus trabajadores no se resignaron y la pusieron a producir, y actualmente esta bajo control obrero y reciben allí a los estudiantes de trabajo social de UNPAz para que puedan hacer sus prácticas pre profesionales.

Por ultimo el FEL plantea que la pelea central es entre un centro que esté junto a les estudiantes, del lado de los trabajadores o del lado de los empresarios. Un centro que desde abajo, en la cursadas, debates y con ideas, en unidad de estudiantes con docentes, que no bajen las banderas, ni unan pañuelos y enfrenten los planes de recorte y ajuste de los gobiernos y el FMI, o un CETS que se quede quieto y transe con las autoridades, que diga una cosa, pero que haga otra.

Que hablan de los pobres pero que llaman a no movilizarse contra Macri y los gobiernos ante la enorme devaluación para garantizar la «gobernabilidad», mientras miles son empujados a la pobreza extrema por el gobierno y a trabajos ultra precarios con salarios de pobreza, si es que consiguen.

Es por esto que en estas elecciones te invitamos a votar a la lista 4, para defender un CETS de los estudiantes, que luche para que la crisis no la paguemos nosotros.



Source link