¿Qué tipo de juventud tenemos que poner en pie?

0
22


A partir de la votación del presupuesto 2019 en Diputados y de los ataques a la organización de les pibes.

En tiempo de crisis, donde los ataques a nuestras organizaciones van a ser cada vez más fuertes, donde cada vez estudiar va a ser más difícil: tenemos que poner en pie una juventud que con la fuerza de la marea verde se proponga ir por más. Que se propone revolucionar el país del FMI

La juventud que quiere el FMI

Pareciera que los capitalistas ya descubrieron lo que los pone en peligro.

Para poder seguir sosteniendo este régimen podrido, donde 72 dinosaurios deciden por millones de pibas, donde los partidos burgueses votan un presupuesto de mierda, donde quieren hacerle pagar la crisis a les pibes, trabajadores y mujeres, tienen un pequeño problema.

Ese problema, se llama: juventud

Esa juventud que hoy se empieza a cuestionar todo, por eso el gobierno de Macri, a pedido del FMI y para pasar el ajuste que necesita, va a empezar a ser más duro con los ataques a la organización y la vida de cientos de jóvenes.

Hay ejemplos de cómo son esos ataques: En el Liceo 8, intentaron suspender al vocero del centro por pelear contra el presupuesto 2019. En el Normal 10, un policía amedrentarnos en un corte por la educación pública.

La organización del partido celeste, entrando a los colegios para impedir que lxs pibes tengamos educación sexual y para “Perseguir aborteros hasta que no quede ni uno” o el ataque de los patovicas a lxs pibes que salen a pasarla bien en una fiesta en Mandarine.

Elles ya empezaron la guerra contra nosotres, y van a poner a todas sus instituciones represivas al servicio de ganarnos.

Juventud, divino tesoro

Somos los que tenemos que ponernos a la cabeza de cambiarlo. Somos los que levantamos las banderas de Santiago Maldonado, de Rafael Nahuel, de Darío y Maxi, de Mariano ferreyra.Esa juventud que quiere poner su fuerza y la energía para ir por algo mucho más grande que un proyecto individual.

Tenemos que ir por las organizaciones sindicales y estudiantiles, tirando abajo a las burocracias que hoy atan de mano a lxs que quieren luchar y desmovilizan para contener la bronca contra el gobierno. Como las conducciones Kirchneristas y Peronistas que hacen de nuestros centros y sindicatos, espacios de contención para esperar a las elecciones.

Por eso tenemos que levantar una fuerza que pelee la unidad obrero-estudiantil, porque frente a enemigos enormes necesitamos alianzas poderosas con lxs que hoy mueven al mundo.

“Los pibes empezaron a cantar: “la clase obrera nos marca el camino, que nuestro es el futuro, que nuestro es el poder” y me dije: Yo soy la clase obrera y ellos, la juventud que nos marca el camino.”

Contaba una trabajadora de Felfort cuando veía a lxs pibes en el paro nacional.

Junto a lxs miles de trabajadores a lxs que las estudiantes les cambiamos la cabeza con nuestros pañuelos verdes, tenemos que poner en pie esa unidad contra este sistema de mierda.

Por una revolución, de las hijas, de lxs trabajadores, de nuestras organizaciones, pero también de un país donde o gana un modelo de juventud, o gana otro. O gana el FMI, o le revolucionamos el país

Lxs pibes de la agrupación No Pasarán peleamos por poner en pie esta juventud, para que seamos nosotres los que ganemos y no ellos.

La juventud que se proponga cambiarlo todo tiene como tarea, prepararse para la batalla del 14 de Noviembre contra el presupuesto 2019 en el senado. Y tiene también la tarea de poner en pie un partido unificado de la izquierda y de los trabajadores socialista, un partido de todxs lxs que queremos enfrentar este gobierno y que queremos vencer, que tenemos que tener nuestra alternativa a los partidos tradicionales, peronistas y radicales, que este 14, le van a volver a votar el presupuesto al gobierno.



Source link