“Queremos docentes”: el reclamo de los estudiantes de enfermería del Hospital de Morón

0
70


Los estudiantes de enfermería realizaron este lunes un aplausazo para reclamar frente a la falta de docentes que amenaza con el cierre de cursos. Denuncian que la carrera se sostiene con docentes ad honorem, el reclamo es también por sus condiciones de trabajo.

En el Hospital de Morón los estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería están organizándose por mejores condiciones de estudio. Esta pelea es también en defensa de la salud pública, porque se trata de los profesionales del día de mañana.

El principal reclamo es frente al faltante de docentes y personal necesario para desarrollar la cursada y las prácticas profesionales. A su vez, exigen que a sus docentes que trabajan ad honorem, sin percibir un sueldo, se les reconozca su trabajo.

Anteriormente habían presentado una nota al Director de Educación en Salud con este reclamo. Frente a la falta de respuesta, realizaron un aplausazo en la sede de la ténicatura, frente a las autoridades. Luego de esta última medida de lucha, se les ofreció una reunión con las mismas. A la espera de una respuesta los estudiantes continúan evaluando como continuar un plan de lucha.

En el distrito de Tagliaferro y Cambiemos atacan a la salud pública, como en el Posadas, ahora van por el Hospital de Morón. Precarización y recortes producto de un presupuesto 2019, redactado por el FMI, que votó el PJ y el Frente Renovador de Massa, mientras acordaban mayor endeudamiento y pagos de intereses de la deuda externa.

Solamente el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, que viene de ampliarse reuniendo a prácticamente toda la izquierda, plantea que hay que invertir las prioridades. Dejar de pagar la deuda y garantizar plata para salarios, salud y educación.

En Morón, su candidata a Concejal por el PTS, Jorgelina Esteche, expresó su repudio al ataque que sufren los trabajadores de la salud, estudiantes, docentes y pacientes del Hospital.



Source link