Quieren reanudar las clases en escuela de Moreno sin garantizar mínimas condiciones

0
61


Familiares, alumnos y la comunidad educativa resiste la decisión de reabrir el colegio por considerar que no se encuentran dadas las condiciones de seguridad necesarias para que estudiantes asistan a clase.

“Nos sentimos una vez más, defraudados y abandonados por el Estado. Pues a pocas horas de convenir el nuevo plan de revelamiento y, confiando en su voluntad de ejercer su función como actor público ordenadamente, se incumple, a los ojos de la comunidad lo aprobado formalmente, pautas que entre otras cuestiones, incluían nuestra participación activa”, dice el comunicado de la comisión de familias de Moreno sur.

Te puede interesar: En Moreno… los lápices siguen escribiendo y a los punzones no les tenemos miedo

Marcela, es docente desde hace 8 años de la escuela y dijo que “ayer vino el inspector distrital y habilitó la escuela sin tener encuenta el comité de crisis. Hay algunas irregularidades todavía, la escuela es segura pero no está habilitada. La escuela no tiene gas, no se revisaron los tanques de agua y por eso estamos hablando de movilizarnos a la jefatura distrital para que se reúna el comité de crisis y verifique la escuela”.

La movilizaciónes en defensa de la educación pública denuncian este tipo de cosas, también se pronuncian contra el ajuste que está imponiendo el gobierno en la educación, los gremios docentes deberían convocar a paro para que todos los trabajadores de la educación puedan marchar y mostrar en las calles la fuerza de toda la comunidad educativa.



Source link