Quilmes bajo agua: obras a puro marketing y abandono en los barrios populares

0
171


Martiniano Molina hace campaña con el Metrobus, pero decenas de barrios están bajo el agua y miles de familias perdieron todo. No es una “cuestión natural”, es el abandono de todos los gobiernos. Una historia que se repite con cada temporal.

La misma historia de siempre en nuestro distrito; ante cada temporal miles de familias pierden todo. Mientras que el intendente Martiniano Molina paga publicidad en redes sociales para hacer campaña con su faraónico Metrobus, el abandono y la falta absoluta de inversión en infraestructura en los barrios populares de Quilmes, Solano y Bernal es obcena: falta de asfalto o calles mal hechas que empeoran las condiciones en lugar de mejorar, falta de entubamiento de los arroyos, falta de viviendas para las familias, desidia y contaminación hacen de cada tormenta una pesadilla para miles de habitantes.

Fuente: Facebook

Los medios y el gobierno dicen que son “problemas naturales” con una hipocresía indignate. Las condiciones paupérrimas en las que viven las familias no tiene nada de “natural”; es absoluta responsabilidad del Estado y los gobiernos de todos los colores políticos, que en los últimos 30 años no han solucionado ni uno solo de los problemas estructurales del distrito. Si a todo esto le sumamos el ajuste brutal que se empieza a vivir con hambre en los barrios, el cuadro de situación se hace escalofriante. Pibes y abuelos que aparte de haber reducido su ración diaria de alimento, de tener que comer en comedores populares o en las escuelas que están en pésimas condiciones, tienen que soportar perderlo todo ante cada nuevo fenómeno meteorológico. Es indignante, profundamente indigante.

Fuente: Facebook

Ni la naturaleza, ni la casualidad. El Estado y el gobierno son responsables de esta situación que se arrastra hace años y que con el ajuste no hace más que profundizarse.



Source link