Quilmes: docentes se solidarizan con Carla Lacorte y repudian la represión y la impunidad

0
524


Decenas de maestras y profesores se pronuncian contra el intento de libertad anticipada del policía José Salmo. Este lunes 23 participarán junto al Suteba y otras organizaciones de la movilización en repudio a la impunidad y la “doctrina Chocobar”.

Docentes de Quilmes y Solano han sumado masivamente su apoyo a Carla Lacorte. En las salas de profesores y en los pasillos de las escuelas, cientos se indignan y expresan su solidaridad. Desde hace años acompañan la pelea de Carla Lacorte contra el gatillo fácil y la impunidad policial que golpea fundamentalmente a la juventud más pobre, un accionar que se ha profundizada luego de que el propio presidente lo avalara con la nefasta “doctrina Chocobar”.

Desde que se conoció la noticia del intento de liberar al ex policía José Salmo, quién en 2001 disparó a Carla Lacorte por la espalda dejándola en silla de ruedas por el resto de su vida, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, centros de estudiantes y personalidades se han pronunciado contra este nuevo intento de impunidad.

Junto al Suteba Quilmes, se movilizaran el lunes 23 a las 12 horas desde Pellegrini y Vicente López para repudiar la escalada represiva que intentan imponer desde el poder.



Source link