Quilmes: escuelas sin gas y protesta de estudiantes y docentes

0
79


Este viernes estudiantes y la comunidad educativa del Normal de Quilmes, Media 15, el Nacional entre otras llevaron adelante frazadazos para exigir una solución inmediata a Vidal y Molina.

Durante este viernes, cientos de estudiantes en diversas escuelas del distrito protagonizaron frazadazos y sentadas ante la falta generalizada de gas y calefacción, lo que se repite en toda la provincia y está realizando protestas en varios distritos.

El Suteba Quilmes realizó una protesta frente a la Casa de la Cultura exigiendo la inmediata solución a esta terrible situación. La gestión de Martiniano Molina y Vidal han profundizado la decadencia en la que se encuentra la educación pública, situación que se arrastra desde los gobiernos anteriores del PJ.

Tanto la situación del gas y la calefacción como en el conjunto de la infraestructura la situación es insostenible. Muchas escuelas deben suspender las clases, mostrando la hipocresía de Vidal cuando ataca los paros docentes; la realidad es que la pérdida constantes de días de clases es producto de la situación calamitosa de los edificios escolares. Pero ante esto solo hay silencio de parte de los funcionarios.

Mientras miles de estudiantes sufren la ola polar en escuelas sin gas, o pierden días de clase por el abandono edilicio, el intendente no escatima recursos para la publicidad electoral o para el uso discrecional de la pauta oficial. Esto sin nombrar las obras como el Metrobus, donde se gastaron millones de pesos mientras las escuelas y hospitales se caen a pedazos.

Los docentes que somos parte de la oposición estamos reclamando a la conducción del Suteba dirigido por Roberto Baradel que pase de las palabras a los hechos y llamé de forma urgente a un plan de lucha ante la situación escandalosa que sufren nuestras escuelas en toda la provincia de Buenos Aires.



Source link