Quilmes: jefe policial es separado del cargo por encubrir el crimen de un joven gay

0
203


El titular de la Jefatura Departamental de Quilmes es señalado como responsable de sembrar pruebas falsas, para acusar a un inocente y proteger a un allegado, tras el crimen del joven degollado en el barrio La Cañada.

El homicidio que puso en jaque al ahora ex jefe departamental tuvo lugar en la madrugada del último sábado 10 de marzo. Esa mañana, vecinos hallaron el cuerpo de un adolescente de 17 años que había sido brutalmente asesinado y abandonado en un descampado ubicado en Camino General Belgrano entre Catamarca y La Rioja, muy cerca del arroyo San Francisco.

Conforme fueron pasando los días, la fiscal comenzó a barajar que habría un encubrimiento por parte del alto mando de la fuerza policial. Alarcón estaría señalado como responsable de sembrar pruebas falsas para acusar a un inocente por el crimen, cuyo objetivo sería proteger a un allegado que estaría implicado.

Este aberrante hecho vuelve a mostrar como la institución policial es parte del entramado de impunidad en decenas de casos de femicidio y crímenes de odio hacia la comunidad LGTBI. Mientras, el gobierno macrista fomenta la “doctrina Chocobar” para imponer mayor impunidad para su accionar represivo, dándole más poder de fuego a la Policía, que es parte de los grades delitos organizados, como es el caso de las redes de trata y el narcotráfico, entre otros.

La reciente noticia del intento de liberar al policía José Salmo, quien en 2001 baleo por la espalda a Carla Lacorte dejándola en silla de ruedas de por vida, es una muestra más de esta política, a la que también se suma el intento de otorgar prisiones domiciliarias a los genocidas de la dictadura.

Frente a este accionar de las fuerzas represivas y el intento gubernamental de darles más poder e impunidad, el lunes 23 a las 12 horas partirá la movilización convocada por Carla Lacorte y decenas de organizaciones para repudiar esta escalada represiva contra el pueblo trabajador y oprimido.



Source link