Quilmes: madres y padres tomaron la escuela N° 75 por problemas edilicios

0
381


Efectuaron diversos reclamos ante el Consejo Escolar, pero ante la falta de respuestas decidieron ocupar el edificio.

La escuela Escuela Primaria N° 75 de Quilmes Oeste se encuentra tomada por la comunidad de madres y padres desde el martes 14, quienes vienen denunciando ante las autoridades fugas de gas dentro del establecimiento.

Según manifestaron a La Izquierda Diario, previamente madres, padres y docentes de la escuela gestionaron ante el Consejo Escolar los reclamos correspondientes, pero no obtuvieron respuesta.

Desde el Municipio y el Consejo Escolar instaron a que levantaran la toma sin ofrecerles una respuesta a corto plazo.

Por otra parte el reclamo no solo contempla cinco fugas de gas en distintos lugares del establecimiento sino también problemas de desagües, cloacas, baños inundados y mampostería en mal estado.

Continuarán con la toma hasta que las autoridades les den una solución a los reclamos. Para ello cuentan con el apoyo incondicional de toda la comunidad educativa de Quilmes.

Esta medida tomada por familiares de chicos y chicas que asisten cotidianamente a estudiar en condiciones deplorables, es una más de las tantas que familiares, estudiantes, docentes y directivos vienen tomando a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires.

Desde que la explosión de la escuela 49 en Moreno se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la comunidad educativa bonaerense está en pie de lucha, aunque los medios hegemónicos de comunicación masiva y la gestión de la gobernadora Vidal intenten invisibilizarlo.

Este es el estado de deterioro de la escuela



Source link