Quilmes: Policía, GAD, Infantería y Caballería desalojaron violentamente a 24 familias

0
51


La Fiscalía N° 5 a cargo de Jorge Saizar ordenó el desalojo y los vecinos denunciaron represión por parte de las fuerzas policiales.

“Nos pegaron y tiraron gas pimienta”, indicaron los vecinos del barrio Mozart de la zona sur del conourbano bonaerense.

“Nosotros estábamos acá porque no tenemos dónde estar. No les importa nada. Fue un desastre porque estaba todo tranquilo. La represión que tuvieron contra la gente fue tremenda”, dijeron.

Habría siete personas detenidas, seis hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la comisaria primera de Quilmes. Las detenciones se dieron en tras un momento de tensión en la violenta represión.

Este aberrante hecho vuelve a mostrar como la institución policial es parte del entramado de impunidad en decenas de casos de femicidio y crímenes de odio, criminalización de la pobreza, etc. Mientras, el gobierno macrista fomenta la “doctrina Chocobar” para imponer mayor impunidad para su accionar represivo, dándole más poder de fuego a la Policía, que es parte de los grades delitos organizados, como es el caso de las redes de trata y el narcotráfico, entre otros.

Esta gente solo quiere un lugar para vivir. Mientras Cambiemos y los Gobernadores peronistas arreglan el Presupuesto 2019, le niegan a millones el derecho a decidir sobre una política económica que incidirá sobre su empleo, salud, educación o vivienda. Que la plata de la deuda ilegítima se destine a las necesidades de la clase trabajadora y no a Christine Lagarde.



Source link