Ralph, el demoledor, y el nostálgico mundo de los videojuegos Arcade

0
33


La gran popularidad de los videojuegos de tipo Arcade entre los ‘70 y ‘80 arrasó con las ventas de estas máquinitas recreativas coronando esa época como la “Era Dorada de los videojuegos arcade”.

Muchos nostálgicos recordarán videojuegos como Tetris, Street Fighter, Pacman o Super Mario Bros. La gran popularidad de los videojuegos de tipo Arcade entre los ‘70 y ‘80 arrasó con las ventas de estas máquinitas recreativas coronando esa época como la “Era Dorada de los videojuegos arcade”.

Ochentosos y memoriosos que han vivido el arcade como parte fundamental de su infancia y adolescencia han llegado incluso en la actualidad a construir sus propias máquinas gracias a la ayuda de wikis y portales web especializadas en este tipo de videojuegos.

Dentro del mundo de la ficción, y por qué no arrancándole un lagrimón a los nostálgicos, en Enero, Disney nos volverá a traer a “Ralph, el demoledor”, protagonista de un videojuego arcade quien nos hará revivir sus aventuras con la pequeña Vanellope Von Schweetz ,protagonista del videojuego “Sugar Rush”.

En la primer película Ralph se lanzaba a un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle a sus compañeros de juego que él también podía ser un héroe.

“Wifi Ralph” o “Ralph, el demoledor 2” llevará a sus protagonistas a entrar en el inexplorado y emocionante mundo de internet. Allí Ralph y Vanellope deberán arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar el videojuego arcade de Vanellope, “Sugar Rush”.

Tal como nos muestra “Ralph, el demoledor”, un videojuego Arcade consta de un diseño sencillo, controles fáciles de asimilar, y niveles cortos de dificultad ascendente. La idea de este tipo de videojuegos era mantener a los jugadores por corto tiempo de manera que luego debieran ingresar más créditos para continuar jugando. El término Arcade en la actualidad no sólo define a las máquinas de juego de los ‘70 y ‘80 si no que designan este tipo de género de videojuegos con estas características particulares.

Los memoriosos recordarán que las máquinas Arcade son muebles de madera o plástico con circuitos y una placa electrónica que contiene el juego, un monitor o dos, palanca de mando o joystick y botones, pistola, volante o pedales. Entre las principales compañías de videojuegos arcade se encuentran Sega, Namco, Midway y Konami.

Hasta la actualidad los juegos arcade pudieron sobrevivir gracias al MAME, “Multiple Arcade Machine Emulator”, emulador de máquinas recreativas que replica el hardware de los videojuegos arcade. La primera versión de MAME fue lanzada en 1997 por Nicola Salmoria. El MAME en sí basó su estructura en una arquitectura modular donde cada componente del hardware era emulado por medio de un driver específico. Toda la info sobre este emulador podés encontrarla en: https://www.mamedev.org/

Si sos un/a nostálgico/a estate atento/a ya que trascendió que Google estaría desarrollando su propia start up de videojuegos llamada “Arcade” a cargo del joven estrella Michael Sayman, de 21 años, según informó la agencia noticiosa Bloomberg.



Source link