Rappi brutal ante muerte de trabajador: “Gracias por comunicarnos esta triste noticia”

0
102


Esa fue la respuesta que dio la empresa ante el reclamo de una compañera de trabajo de Ramiro Cayola Camacho, trabajador de Rappi fallecido el pasado viernes en un accidente de tránsito. Rappi es responsable.

Hierve la sangre, crece el odio y la bronca porque otra vez la precarización laboral nos robó a uno de los nuestros. Empujada por esa bronca Antonella escribió a la empresa en busca de una respuesta ante la muerte de Ramiro Cayola Camacho, un joven boliviano de 20 años que falleció el pasado viernes en un accidente de tránsito. Era trabajador de Rappi.

Te puede interesar: Morir pedaleando: trabajador de Rappi falleció en un accidente de tránsito

¿Quién se hace cargo de mi compañero muerto? Se titulaba el mail, y adjunta llevaba una foto del accidente.

“Gracias por contactar al equipo de Rappi.

Gracias por comunicarnos esta triste noticia que será una gran perdida para su familia, reciban de parte del equipo de Rappi nuestras muestras de condolencias por la irreparable perdida de nuestro Rappi en cumplimiento de la labor.

Saludos”

Sí, como leíste, esa fue la respuesta de los responsables de la muerte de Ramiro. Indigna, da bronca, pero no sorprende, ya sabemos que la vida de los laburantes para ellos vale menos que las bicicletas que ellos y ellas montan día a día para ganarse el pan.

Son ellos los que obligan a los pibes y las pibas a pedalear durante horas y horas sin condiciones de seguridad, sin ART, sin seguro, sin nada. Y como si todo esto fuera poco, los ataca y persigue ante cualquier intento de organización para pelear por sus derechos, como sucedió con el despido de varios integrantes de la Comisión Interna del sindicato App.

Te puede interesar: Inédito fallo contra Rappi: ordenan reincorporar a trabajadores despedidos

En tiempos de ajuste y crisis, las empresas intentarán defender sus ganancias cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Porque todos sabemos que la crisis se va a profundizar bajo las órdenes del FMI. Una vez más querrán descargarla sobre la clase trabajadora. Saben que para ello cuentan con el aval de todos los partidos patronales porque cuando se trata de defender los intereses de los patrones no hay grieta.

Para que esta vez sea diferente y la crisis la paguen quienes la generaron: los capitalistas, es necesario converse: son ellos o nosotros, son nuestras vidas o sus ganancias.

Te puede interesar: No me resigno: el grito de la juventud desobediente que no negocia su futuro



Source link