Ratas y goteras en la vuelta a clases de Mataderos

0
74


La comunidad educativa del Liceo 8 en Mataderos se encontró con ratas en donde deben dar clases y cursar docentes y estudiantes.

Imagen: abrazo al Liceo 8 | 2017

“¡Asi no se puede cursar!”, les pibes denuncian la desidia del Estado hacia la escuela pública.

Ademas de las ratas, las goteras ya denunciadas siguen ahí. Les estudiantes de planta alta se encontraron con el suelo lleno de charcos.

El presupuesto de 2019 del PRO votado por diputados del PJ/FpV, destina centavos a la educación pública, les pibes no pueden cursar con ratas ni con goteras, es un problema sanitario. Pasan muchas horas cientos de niñas, niños y adolescentes en esas condiciones.

“Nos piden $ 800 pesos del salario de nuestros padres, cuando en los cursos no hay ni siquiera borradores. En los baños no hay ni papel higiénico ni jabón para lavarse las manos, los ventiladores tampoco andan. El abandono es total, mientras se llenan la boca hablando de educación, están desfinanciando el único colegio secundario público del barrio”, dice Milagros que cursa ahí.

Te puede interesar: CABA: abrazo al Liceo 8 en defensa de la educación pública

El recorte a la educación se siente y no de ahora, desde hace años les pibes pelean por la ampliación de la escuela y las autoridades nos responden vendiendo el terreno de la escuela para sus negociados.

Les pibes le exigen al Estado desinfección en la escuela y la ampliación ya de el Liceo 8.

“Nos quieren sacar las nocturnas donde cursan los que peor la pasan porque la mayoría de les pibes tienen que trabajar, además con la reforma educativa quieren que trabajemos gratis en quinto año. No es casual que tuvimos que padecer el derrumbe de la escuela infantil y primaria N° 21 de Villa Lugano que estaba en construcción, donde hubo al menos 5 heridos, es una decisión política que sigan faltando miles de vacantes y el barrio este lleno de colegios privados religiosos. Que el salario docente sea una miseria, que nuestros profesores tengan que tener varios cargos son muestras de que cada vez notamos más el nivel de crisis en la educación pública”, cuenta Dante, que también cursa en el Liceo 8, en estas condiciones.



Source link