Realizarán un pañuelazo para que no haya despidos en FATE

0
31


Las mujeres de Fate protestarán hoy a las 9.30h contra el preventivo de crisis de esta empresa y contra el pedido de esta última de sacarle los fueros gremiales al Secretario de Prensa y Actas del SUTNA Víctor Ottoboni.

Hoy a las 9.30h en los Tribunales de San Isidro las esposas, hermanas y amigas de los trabajadores de esta empresa, realizarán un pañuelazo como forma de protesta contra el preventivo de crisis que impulsa esta patronal para despedir a 400 de sus trabajadores y flexibilizar sus condiciones de trabajo. También denunciarán la persecución gremial que sufre Víctor Ottoboni, Secretario de Actas y Prensa del SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina) a quien quieren sacarle sus fueros gremiales y despedir. El pañuelazo contará con la presencia de organizaciones políticas, sociales y sindicales

Yesica Carvajal, pareja de un trabajador, mencionó en un comunicado de prensa que toda la comunidad tiene que “rodear de solidaridad esta lucha, porque no puede haber ni un despido, hay que defender todos los puestos de trabajo e impedir que quieran dejar familias en la calle y en la miseria”.

También declaró que a “Víctor lo quieren despedir por luchar contra la precarización laboral, por unir la lucha de los efectivos y contratados, por apoyar el gran movimiento por los derechos de las mujeres. Ganar esta batalla no solo es importante para impedir el despido de un representante gremial, sino también para poner freno a los planes de ajuste de la patronal y del gobierno”.

A un día del 8M, las protagonistas de esta lucha, inspiradas en la Comisión de Mujeres de Madygraf, se sienten parte del movimiento de mujeres que viene ganando desde el año 2015 con el #NiUnaMenos y que mostró su fuerza en la pelea por el Aborto legal, seguro y gratuito el año pasado. Hoy a la par de sus compañeros que enfrentan los despidos, se ponen al frente de empezar a organizarse contra el ajuste que está avanzando con la complicidad de las direcciones sindicales de las CTA y la CGT como también para conquistar sus derechos como colectivo.

La Izquierda Diario reproduce la carta que escribieron para todas las mujeres que mañana estarán en las calles por el 8M.

Carta de las mujeres de FATE al movimiento de mujeres,

Las familiares, compañeras, hijas y madres de trabajadores de FATE, nos estamos organizando. Nuestra situación y la de nuestras familias es preocupante: la empresa presentó un preventivo de crisis y anunció que quiere despedir a más de 400 trabajadores. Eso significa para nosotras y nuestras familias caer en la miseria, la desocupación y el hambre. No queremos ese futuro para nuestras hijas e hijos.

FATE no tiene ninguna crisis. Su dueño, Madanes, es uno de los millonarios más importantes de la Argentina, según la revista Forbes.

Para avanzar en su plan de despidos y flexibilización, desarrolla una práctica totalmente antisindical, con juicios de desafuero a varios miembros de la Comisión Directiva del SUTNA, de la seccional San Fernando y un delegado de sector.

Ahora en el mes de marzo, los jueces del Tribunal del Trabajo N°1 de San Isidro dictarán sentencia en la causa iniciada por FATE para desaforar y despedir a Victor Ottoboni, Secretario de Prensa y Actas del sindicato, que ha estado a la cabeza de la defensa de los derechos que tenemos les trabajadores y sus familias.

Lo vimos recientemente, cuando falleció un trabajador tercerizado, Daniel Fernández, mientras realizaba tareas de mantenimiento en condiciones inhumanas y bajo altísimas temperaturas, y no recibió la atención médica debida. Victor fue uno de los que denunció esta situación. Por eso FATE lo ataca y lo quiere desaforar, para despedirlo.

Por eso queremos pedirles que nos acompañen en nuestra lucha. Somos parte de la gran ola verde de mujeres que salimos por el derecho al aborto legal, que nos rebelamos contra la opresión que sufrimos, y este 8 de Marzo saldremos a las calles junto a miles de mujeres a movilizarnos por nuestros derechos.

Les escribimos esta carta al Colectivo Ni una menos, a la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, a las Actrices Argentinas de #MiraComoNosPonemos, a las organizaciones feministas y al movimiento de mujeres, para pedirles la más amplia solidaridad y apoyo a todas. En este contexto donde las mujeres nos levantamos para ser oídas, decimos BASTA de acoso y de violencia de género, basta de opresión sobre nosotras, y por la enorme fuerza que la marea verde ha demostrado peleando por la legalización del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Queremos invitarlas a solidarizarse y abrazar nuestra lucha por frenar el ataque a Víctor Ottoboni y a todos los trabajadores de FATE y sus familias. A acompañarnos al pañuelazo y movilización de mujeres que realizaremos este Jueves 07/03 frente al Juzgado de San Isidro a las 9,30hs, para ir a hablar con los Jueces, a adherir y difundir el petitorio que ya tiene importantes firmas de organismos de derechos humanos, hacer una carta al Juez y todo lo que ayude a mostrar y visibilizar el amplio apoyo, como fotos levantando: ¡No al desafuero de Victor Ottoboni de FATE! Ningún despido, la difusión mediante redes sociales de este mismo comunicado.

Desde ya muchas gracias:

¡Por los derechos de las mujeres!

¡No al desafuero de Victor Ottobooni!

¡No al Preventiva de crisis! ¡Ningún despido! ¡Familias en la calle Nunca más!

Mujeres de FATE



Source link