Recaratulan la causa de Camila Carletti como femicidio

0
251


La Cámara del Crimen número 1 de Río Cuarto cambió la calificación legal de la causa. Tres fiscales (dos de instrucción y uno de Cámara) habían rechazado considerarlo femicidio. Una conquista de familiares y organizaciones de mujeres que se vienen movilizando en departamento.

Está por cumplirse un año del femicidio de Camila Carletti, un hecho que tanto los medios, la policía, el fiscal y la justicia patriarcal a la que diariamente estamos sometidas, se negaron a declarar como tal.

Hoy 29 de Agosto, gracias a la organización y lucha del movimiento de mujeres de Río Cuarto, se consiguió calificar la causa como lo que claramente era, es y va a seguir siendo: un femicidio.

(Ver link: https://www.laizquierdadiario.com/S…)

A Camila la mataron por el simple hecho de ser mujer, pero no la mató solo el femicida, hubo muchas complicidades y responsabilidades en el caso. Graciela Carletti, mamá de Camila dijo a los medios de prensa local, que la policía tardó mucho tiempo en buscarla y que la justicia es parte de la violencia a la que se expuso a Camila, denigrándola y diciendo barbaridades sobre ella.

Es muy fácil centrarse en los actos de las mujeres, en las vestimentas, en la hora en la que volvía a su casa o cuanto alcohol tomó, pero se les hace difícil centrarse en los femicidas, en los hijos sanos del patriarcado que piensan que tienen toda la autoridad del mundo para decidir sobre nosotras, y , una vez que no servimos más nos tiran como residuos a la calle. Al femicida no le preguntamos nunca como iba vestido, no le preguntamos nunca cuan larga o cuan corta era su ropa, no le reprochamos nunca que iba solo caminando por ahí.

Hoy de verdad comienza hacerse justicia, y demostramos una vez más que uniéndonos en la lucha, uniéndonos en las calles podemos lograr dar pasos agigantados en problemáticas que nos incumben a todas

¡NI UNA MENOS!, ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!



Source link