Reclaman a Soledad Acuña por no cumplir con el traslado de un colegio a su nuevo edificio

0
31


La comunidad educativa de la E.S.E.A. Rogelio Yrurtia reclama porque no se producido el traslado al nuevo edificio. En la vieja sede los problemas de infraestructura son manifiestos.

La comunidad educativa del colegio Rogelio Yrurtia viene reclamando porqué no se ha producido el traslado de docentes, alumnos y personal al nuevo edificio de la institución. Las críticas están dirigidas hacia la ministra de Educación de la Ciudad y al titular del Poder Ejecutivo.

En un comunicado que llegó a la redacción de La Izquierda Diario se señala que “desde noviembre de 2018, el Ministerio de Educación e Innovación de la C.A.B.A., se comprometió a terminar la obra del nuevo edificio, ubicado en Avenida Juan Bautista Alberdi 4139.

La cartera a cargo de Soledad Acuña, envió una nota a la comunidad de la E.S.E.A. Rogelio Yrurtia, de Av. Juan Bautista Alberdi 4754, anunciando que el ciclo lectivo 2019, se iniciaría en las instalaciones del barrio Vélez Sársfield, con el acompañamiento en el proceso para comenzar el año en el flamante inmueble”.

En ese marco, se indica que “las actividades debían iniciarse el pasado 13 de febrero (…) Sin mayor explicación, las autoridades del E.S.E.A Rogelio Yrurtia, debieron comunicar al alumnado, que las clases comenzarían en el viejo edificio”.

El comunicado señala que no existen explicaciones sobre esta decisión, así como tampoco fecha para que se lleve adelante el traslado. Asimismo se denuncia que “el edificio actual, no está en condiciones de albergar a los estudiantes, ni a los docentes, con la comodidad y espacio que merecen”.

Este martes, a partir de las 15 h, habrá una concentración frente a la Dirección General de Enseñanza Artística, en Bernardo de Irigoyen al 272. Durante la semana seguirán las medidas de protesta.



Source link