Regalo de año nuevo: más tarifazos, en enero aumentan colectivos y trenes

0
69


Lo anunció el ministro Guillermo Dietrich en conferencia de prensa. Regirá desde el 12 de enero, y cuando en marzo se concrete el último tramo del aumento: el viaje mínimo de colectivo costará $ 18.

En medio de una de las crisis económicas más profundas que ha atravesado el país, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este jueves que a partir del sábado 12 de enero comenzará a regir un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, con una suba promedio del orden del 40 %.

Un nuevo ajuste que recae sobre las mayorías obreras y populares. En base al nuevo esquema tarifario, el viaje mínimo en colectivo subirá inicialmente 2 pesos; 1,50 en febrero y 1,50 en marzo; cuando se ubicará en 18 pesos.

En los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, en tanto, el boleto mínimo costará $ 1,25 más desde enero; $1,25 más en febrero y $ 1 más en marzo. Hoy, el precio del tramo más económico de esa línea está en $ 8,75.

Los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza incrementarán el costo del boleto mínimo 75 centavos a partir de enero; 75 centavos más en febrero y otros 75 en marzo. Además, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 1 peso más desde enero, otros 50 centavos más en febrero y 50 centavos más en marzo.

Por otra parte, la tarifa propuesta para el subte de la Ciudad de Buenos Aires es de $ 2,50 más a partir de marzo y $ 2 más a partir de abril. Desde noviembre, la Ciudad viene aplicando una suba escalonada de $ 1, con lo que en febrero el boleto costará $ 16,50.

Noticia en desarrollo



Source link