Reina de Corazones: el documental de las travestis

0
40


Una entrevista con el director y una de las actrices que protagoniza el documental. Podrán ver el documental este jueves 21 de Febrero en el Cine Gaumont a las 20.45 hs, ubicado en Avda. Rivadavia 1635.

El rodaje pudo realizarse por el apoyo del Incaa y la Universidad de cine. Se estrenó. en el 2016, y participó en 30 festivales internacionales, ganando 5 premios y varios reconocimientos.

“Yo a las chicas las conocí gracias a Daniela, fui a darles clases de teatro y me encontré con un grupo de personas muy sensible. Me impactó”, dice el director Guillermo Begandi. “Quise registrar el mundo de ellas para ayudarlas a ellas y a la cooperativa”, agregó mientras miraba de manera cómplice a Daniela.

La Ruiz, es una travesti, actriz y salteña. “Yo desafío a la realidad día a día”, explica Daniela. “Siempre me parece fundamental nuestra historia, por eso me entusiasmé con el documental. Nosotras vivimos antes de la Ley de Identidad, tenemos calle, tenemos nuestra cultura, somos politizadas y nos interpelamos constantemente”, afirmó la actriz.

El promedio de vida es de 35 años, pero eso no significa que una persona que no esta atada al cinto de la heteronorma no pueda llevar adelante sus sueños. El morbo de cada día se sirve de los medios de comunicaicón para reproducir un discurso solo victimizador de gente que sobrevive día a día en Once o Constitución.

“Las travestis y los trans tenemos que seguir peleando contra el estigma y la criminalización, somos personas y tenemos una vida, muchas veces hermosas”, explicó Daniela. Su irreverencia se manifiesta desde el taconeo de su andar hasta los recuerdos de su norte querido que dejó atrás.

Guillermo, la interrumpe y contó que el proceso de rodaje no sólo le sirvió para llevar adelante un proyecto que él mismo produjo sino que también fue una búsqueda de su propia identidad.

En instagram @reinadocumental



Source link