Renunció Martín Etchegoyen ex asesor de Francisco Cabrera en Producción

0
647


Atravesado por rumores de diferencias con el nuevo titular de la cartera Dante Sica, el jefe de asesores del Ministerio de Producción de la Nación renunció debido a “cuestiones familiares y personales”.

Distintos rumores sobrevuelan acerca de cuál es la verdadera razón que llevó a que un hombre clave del ex ministro Cabrera, renuncie tras que su ex jefe sea reemplazado por el economista Dante Sica hace tan solo 42 días.

Sin embargo, a pesar de un posible cortocircuito con el nuevo titular, lo cierto es que la renuncia llega cuando el gobierno se encuentra atravesado por algún tipo de “inclemencia climática”, como le gusta decir a los funcionarios para no decir la palabra crisis. Hace tan solo dos días el mismo INDEC informó que la actividad económica cayó 5,8 % en mayo, y que las perspectivas no son alentadoras. Como una advertencia de lo que vendrá, la consultora FIEL presentó su Índice Industrial, en el que da cuenta de que la industria cayó un 5,4 % en junio. Los datos duros exhiben la realidad que el Gobierno intentaba hasta hace poco ocultar lo cual ya les resulta imposible.

“Quiero expresar mi agradecimiento al exministro por la convocatoria para integrar el equipo de Producción y al actual ministro Dante Sica por la oportunidad brindada. Estoy convencido de que la política productiva en marcha promoverá el camino hacia una industria más desarrollada, moderna, generadora de empleo y con un fuerte perfil exportador para alcanzar los objetivos planteados por el Presidente Macri”, señaló Etchegoyen al despedirse.

Te puede interesar: “Pasaron cosas”: la crisis cayó como una bomba sobre el empleo en mayo



Source link