Renunció Nicholson, el funcionario de Vidal que inventaba presupuestos de infraestructura escolar

0
112


En junio había trascendido un audio en el que el hombre le pedía a su colaboradora que inventara los números para inflar un presupuesto.

Renunció Mateo Nicholson, funcionario responsable de la Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires. El hombre quedó fuertemente cuestionado por la comunidad educativa, después de la explosión de la EP N° 49 de Moreno en la que murieron la directora Sandra Calamano y el portero, Rubén Rodríguez.

La renuncia de Nicholson es un intento del gobierno de Vidal por lavarse la cara frente al proceso de movilización y lucha que se extiende y permanece vigente en la provincia. Vidal ha negado su responsabilidad política ante este verdadero crimen social, consecuencia del abandono histórico de la educación pública por parte del Estado. Hasta el momento, el único imputado por los hechos es el gasista que estuvo en la escuela el día anterior a la explosión.

Antes de la explosión, había trascendido un audio de Nicholson, en el que le pide a una colaboradora que invente números para acomodar las cuentas de un presupuesto. “Necesito mañana cerrar el tema de las cocinas. Sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, decía Nicholson y agregaba “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé. Vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”.

Te puede interesar: <a href='http://www.laizquierdadiario.com/https:/www.laizquierdadiario.com/El-funcionario-de-Vidal-que-pidio-inventar-presupuesto-es-el-responsable-de-infraestructura-escolar‘>[Audio] El funcionario de Vidal que pidió “inventar presupuesto” es el responsable de infraestructura escolar

Aunque parezca increíble, el funcionario no fue apartado de su cargo luego de que se conociera el audio, si no que se tomó licencia. Según fuentes del Gobierno provincial, en ese momento pidió la licencia para “permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes, para que se desarrolle con la mayor normalidad posible la investigación formalmente solicitada por la Dirección General de Cultura y Educación ante la Fiscalía”.

Recién después de dos muertes, la gobernadora sacrifica la cabeza de Nicholson para mostrar algún gesto. De todos modos, la realidad es que el Gobierno provincial sigue sin hacer nada para solucionar los graves problemas que existen en los edificios escolares.

A casi un mes de los hechos de Moreno, cientos de escuelas siguen cerradas por problemas de infraestructura. Docentes, directivos, auxiliares, estudiantes y familiares movilizan y protestan desde entonces en toda la provincia contra el ajuste de Vidal en educación.



Source link