Reprimen y desalojan a más de 40 familias en Esteban Echeverría

0
36


En medio de la inflación, los despidos y el ajuste del gobierno macrista, la policía de Vidal reprimió a familias trabajadoras mientras el intendente peronista Gray y la candidata Magario recorrían una zona aledaña como parte de su campaña electoral.

Esta tarde efectivos de la Policía Bonaerense entraron al Barrio Federal sobre la calle Mainer y desalojaron violentamente a 40 familias. Dispararon a mansalva, sin importar edad o condición, contra quienes junto a sus hijos buscaban ocupar tierras vacías para tener donde vivir, dejando personas heridas. La policía hizo un montaje enorme para desalojar al grupo de personas compuesto principalmente por madres y niños. Esto causó un gran repudio entre los vecinos que allí estaban, en medio de la calle, viendo el accionar represivo, oyendo los gritos y disparos.

“Yo tengo que tirar”, “todos adentro” gritaba un policía de civil con una escopeta en medio de la calle.

Se trata de la misma policía del gatillo fácil que cada 23 horas se lleva la vida de un joven en los barrios más populares, la que hace poco en San Miguel del Monte asesinó a cuatro pibes, además de cobrarse otras tres vidas posteriormente en distitntas localidades bonaerenses. Como se vio en Esteban Echeverría, no importa si hay mujeres y niños, familias, jóvenes o mayores, su orden es desalojar y lo van a hacer sea como sea.

“Lo peor es que esto ocurrió el mismo día que que el intendente Fernando Gray recorría barrios linderos de 9 de Abril haciendo campaña electoral junto a la precandidata a vicegobernadora Verónica Magario, del Frente de Todos”, comentó Ayelén Córdoba, precandidata a intendenta del distrito por el Frente de Izquierda Unidad.

“Repudiamos el accionar de las fuerzas policiales y nos solidariza con los vecinos que hoy fueron desalojados y reprimidos por querer tener una vivienda”, expresó una vecina consultada por este medio. “Este terreno está juntando mugre, no venimos acá para que nos peguen, vengo porque no tengo donde vivir” comentó una de las personas desalojadas.

La indignación se hace evidente porque este hecho ocurre en medio de la campaña electoral, mientras se arreglan plazas y zonas céntricas y se llenan las calles con afiches sonrientes. Esa es la felicidad de quien tiene un techo donde vivir, mientras en el distrito la taza de desocupación es altísima y el problema de la vivienda acuciante.



Source link